La apertura del diálogo político que arrancará esta semana impulsada por el gobierno bonaerense excedería el marco del debate de proyectos y de iniciativas que tienen relación con la coyuntura y el futuro de la Provincia.
El gobernador bonaerense ofrecería, tanto a Unión Pro como al Acuerdo Cívico, cargos en los organismos de control de gestión e, incluso, integrar el directorio del Banco Provincia (Bapro).
Según publica el diario El Día, no sería la primera vez que se propondría ese esquema en la Provincia y Scioli el que funcionó durante la gestión de Eduardo Duhalde, cuando la principal fuerza opositora, en ese entonces el radicalismo, colocó representantes en el Bapro y en organismos de contralor administrativo y de servicios públicos.
En ese sentido, expone el matutino platense, aunque menguado, parte de ese esquema sigue funcionando desde aquella época en la Provincia. De forma tal que altos funcionarios ligados por su historia a la UCR están al frente de la Fiscalía de Estado (Ricardo Szelagowski), la Tesorería General (Amílcar Zufriategui) y el Tribunal de Cuentas (Eduardo Grimberg).
A su vez,, en los encuentros que se realizarán la semana que viene con Francisco De Narváez (Unión PRO), Margarita Stolbizer (Acuerdo Cívico) y Daniel Salvador (UCR) existe la posibilidad que Scioli amplíe su oferta a la Defensoría del Pueblo, un organismo que actualmente espera su puesta en funcionamiento.
El gobernador bonaerense aprovecharía la ocasión para otorgar en esa estructura un espacio de representación a sectores de la oposición, y -según señala el diario platense- varias versiones señalan que directamente ofrecería el cargo principal a la oposición.
Las reuniones comienza el próximo martes con De Narváez quien ya confirmó su presencia junto a varios representantes de Unión PRO para debatir con Scioli la agenda bonaerense