La complicada situación financiera que vive la radio del grupo Prisa, disparó las versiones de una inminente venta.
La crítica situación que vive radio Continental, emisora del grupo español Prisa (aunque el Comfer aún no formalizó esta tenencia), disparó durante toda la jornada versiones de su inminente compra por parte de una sociación entre capitales cercanos a Néstor Kirchner y el empresario de medios, Daniel Hadad.
La radio, que mantiene un duro conflicto gremial en el marco de los últimos aumentos acordados a operadores y locutores en paritarias (que provocaron semanas atrás una marcha y escrache a las puertas de la emisora en la calle Rivadavia), habría arrojado en el último mes un resultado negativo de varios cientos de miles de pesos.
En ese marco, Continental sufre por estos días una fuerte reestructuración, marco que explicaría las salidas de Alejandro Apo y de Mario Mactas. Las riendas de la emisora del Grupo Prisa están en manos de tres gerentes llegados a Buenos Aires en los últimos tres meses para hacerse cargo del negocio. Se trata del chileno Carlos Parker (gerente general), el colombiano Carlos Azcárate (gerente técnico y de recursos humanos) y el español Ricardo Arqués (gerente de programación), quien llegó al país proveniente de Prisa Bolivia.
Además de la salida de algunas figuras y de recortes en otras áreas, la idea de las nuevas autoridades es unificar las distintas producciones de los programas con la redacción del informativo, algo similar a lo que hacen las emisoras de Prisa en España, informó tiempo atrás el portal Diario sobre Diarios.
Fuente: lapoliticaonline