Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Agosto de 2009 00:13
“Mar de Ajó norte hoy es 100 por ciento gas”

Con estas palabras, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, dio por inaugurada la extensión de la red de gas natural en Mar de Ajó norte que comprende 16 mil metros de tendido.

“Tenemos un plan de obras para todo el año, así como fue en el 2008 y como será en los próximos años. Vamos a estar trabajando con la misma intensidad”, destacó De Jesús en su discurso. Esta obra está enmarcada dentro del “Plan Director de Redes del Partido de La Costa” que tiene como objetivo sostener el crecimiento del distrito en los próximos cincuenta años

La jornada se llevó a cabo en la calle Mitre esquina Corrientes de Mar de Ajó norte y contó con una importante presencia de autoridades locales, vecinos, miembros y representantes de cooperativas e instituciones. La segunda etapa de la extensión de la red de gas natural continúa con intensidad en todo el distrito. Durante el 2008 se construyeron 54 kilómetros de red, mientras que para este año se prevé alcanzar los 81 kilómetros de tendido.

El intendente Juan Pablo de Jesús estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna, el secretario del área de Legal y Técnica, Dr. Marcelo Bonavita, el secretario de Obras Públicas, Armando Mogetti

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Cooperativa Clyfema de Mar de Ajó, Alberto Lettieri, quien lleva adelante los trabajos de la extensión de la red de gas en esta zona. “Estamos convencidos de estar trabajando para una comunidad que necesita estas obras y nos sentimos apoyados por los vecinos y por la Municipalidad, quien nos adjudicó estas obras”, manifestó Lettieri.

También hizo referencia al resto de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad y Clyfema, en relación al gas y a las cloacas. “Estamos redoblando nuestros esfuerzos para cumplir con todas las etapas de la obra en esta zona. A su vez, estamos trabajando con el tendido de la red de gas en Costa Azul, Villa Clelia y en El Silvio. En relación a la obra de cloacas, también trabajamos en esta zona, vamos a terminar en Villa Clelia y El Silvio. Esperemos que podamos finalizar para fin de este mes”, dijo.

Por su parte, el Intendente municipal hizo referencia al acto de hoy como “día muy importante para nosotros. campaña del 2007 nos planteamos que la obra madre que encabezaría el gobierno local sería la obra de gas. Sabemos que es muy importante para la economía familiar, para la salud, para la calidad de vida de nuestros vecinos. Como objetivo nos planteamos que para el 2011 el 100% del Partido de La Costa esté cubierto por la red de gas”.

Además, el Jefe Comunal destacó que más allá de la importancia de este tipo de inauguraciones, “nos olvidamos que también tenemos que apostar a la educación, al espacio público, a la salud; y por eso, también se realizan refacciones en los hospitales, se ha comprado equipamiento nuevo. Hay todo un plan de inversión en tecnología para el sistema de salud. En educación, este año inauguramos un Secundario Técnico, estamos construyendo un jardín de infantes en el mismo predio, en San Bernardo se construye un primario y un jardín, en Aguas Verdes estamos construyendo un establecimiento integral, en Santa Teresita se construye un secundario, también en San Clemente comenzaron los trabajos previos para la construcción de un jardín”, explicó Juan Pablo. “Estamos mejorando los espacios públicos, en la Plaza de los Pioneros (Mar de Ajó norte), la Plaza del Tango (Santa Teresita), la Plaza de los Pioneros (San Clemente), Plaza Malvinas Argentinas (Las Toninas)”, agregó.

Antes de culminar con su discurso, el Ontendente recordó que a su vez que se avanza con las obras de gas, también se continúa con los trabajos de las redes cloacales (41 kilómetros).

Para finalizar, de Jesús encendió la llama simbólica que habilitó la extensión de la red de gas en el sector.

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”