El secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, será indagado el 2 de septiembre por el juez Octavio Aráoz de Lamadrid por la causa en la que se investigan “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Garrido denunció, entonces, que entre 2004 y 2007, “Pepe” Albistur habría entregado por lo menos $13 millones de publicidad oficial a empresas vinculadas con su familia -están imputados su ex esposa y su hijo Juan Ignacio- y sus funcionarios.
La lista de imputados se completa con Guillermo De Lella (ex Director de Políticas Regionales), Gustavo Fernández Russo (actual Director General de Comunicación) y Alejandro Lenzberg (ex subsecretario de Gestión de Medios).
Según lo estipulado por el artículo 265 del Código Penal, el delito de negociaciones incompatibles con la función pública es “reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.