Los habitantes de la zona circularon a muy baja velocidad y entorpecen el tránsito en el kilómetro 156 de la autovía 2. Antes, los vecinos de El Peligro realizaron una protesta similr entre los kilómetros 48 y 41.
El regreso del fin de semana fue muy traumático para miles de turistas que aprovecharon el feriado para pasar unos días en la Costa Atlántica. Alrededor de las 19, vecinos de Lezama iniciaron en el kilómetro 156 una lenta caravana para circular a menos de 20 kilómetros, con el fin de reclamar la autonomía de esa localidad del partido de Chascomús.
Tres horas antes y por unos 60 minutos, autos y camiones conducidos por habitantes del barrio El Peligro, de La Plata, circularon a 40 kilómetros por hora, la velocidad mínima permitida en rutas entre los kilómetros 49 y 41 de la Autovía 2, entorpeciendo el regreso de turistas desde la Costa Atlántica, en el final del fin de semana largo.
Fueron dos pasadas y media por la ruta, de ida y vuelta, y a las 17, liberaron la ruta, aunque se mantenían en una asamblea en la que se podría decidir nuevas acciones.
Exigen que se implementen los mecanismos necesarios para que se realicen las obras de las colectoras y otros emprendimientos viales que permitan brindar seguridad a los pobladores.