Los festejos fueron en los barrios Newbery, Libertad y Parque Hermoso.
A los Centros Comunitarios barriales se acercaron los más pequeños a compartir una merienda, juegos y regalos; los más grandes se congregaron para un día de trabajo comunitario, como tantos otros, pero con la motivación extra por tratarse de una jornada de festejo.
El secretario general del Movimiento Libres del Sur-Mar del Plata, recorrió los barrios y expresó: “Agradezco la invitación de los y las vecinas. Siempre fue el compromiso nuestro trabajar para los que más lo necesitan y los niños deben ocupar el primer lugar en nuestra agenda”
“En estos días en que la inseguridad y la pobreza son los temas en boga, creemos firmemente que la solución es la inclusión. Sin participación de los y las vecinas de los barrios más humildes este proyecto se torna imposible. Por eso deben potenciarse y multiplicarse estas iniciativas en donde los más jóvenes tienen lugares de contención y participación”
Comentaron, de las organizaciones convocantes, que el siguientes fines de semana de este mes y los primeros del próximo se seguirán organizando festejos en otros barrios de la ciudad.