Además, el legislador provincial, puso de manifiesto su alegría porque su iniciativa de haber traído la repetidora de Canal 7 a la ciudad le dará fútbol gratuito a miles de marplatenses.
El diputado resaltó el acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación de todos los partidos en forma gratuita por televisión abierta, principalmente por Canal 7.
“Realmente es un acuerdo que sigue los rumbos del proyecto de nación y de la nueva ley de servicios de comunicación que ya se había planteado meses atrás. Recuerdo que en la presentación de la misma, la presidenta también señaló que uno de los aspectos que debía contener la misma era la democratización del fútbol para todos los ciudadanos”, señaló.
A su vez, el legislador dijo que “es un negocio que no deja pérdidas para el Estado nacional. Bien lo dijo la presidente el fútbol es un negocio extraordinario que no necesita ser subsidiado, sino participar de sus propias ganancias”.
El diputado Daniel Rodríguez fue el impulsor de que la antena de Canal 7 llegáse a Mar del Plata para que todos los ciudadanos marplatenses puedan disfrutar de la televisión estatal por el aire televisivo. “Realmente me llena de orgullo haber sido uno de los precursores de que podamos tener en la cuidad una repetidora de la televisión pública, y que hoy miles de ciudadanos puedan disfrutar no solo de su variada grilla, sino también del fútbol argentino en su totalidad”.
Desde su visión, el legislador señaló que “en la Argentina todas aquellas cuestiones que generen inclusión social hay que fomentarlas y no dejarlas de lado. ¿El Estado le iba a dar la espalda a un deporte tan popular como el fútbol cuando éste le reclamó ayuda? Creo que la decisión fue la más de las correctas ya que ahora se le brinda a los argentinos otro servicio gratuito más”.
Rodríguez, se desempeña como presidente de la Comisión de Deportes y Turismo de la Cámara de Diputados de la provincia. Según relató “es menester considerar que la redistribución de las voces, como plantearon en la ley de servicios audiovisuales, también requiere un replanteo de muchos sistemas que monopolizaron la comunicación por muchos años. Hoy es un paso importante que se da, ya que el Estado tendrá a su favor una ganancia que no estaba prevista y a la vez brindará una distracción para los miles de argentinos apasionados por este deporte”.
Por último destacó que “de ahora en más el Estado deberá estar atento a que el acuerdo que logró con la AFA se cumpla al pie de la letra y que no se vuelvan a monopolizar los goles y las pasiones”.