Por: Dr. Carlos R. Brown
Movimiento Productivo Argentino
Señor Director:
“Un productor agropecuario de visita en la ciudad entró a un negocio de venta de artefactos eléctricos y al ser atendido por un vendedor preguntó por el precio de televisores LCD o plasma.
El monto oscilaba entre los 3000 y 4000 pesos por uno importado, y se le informó que si poseía tarjeta Visa Banco Provincia era acreedor de un 10 por ciento de descuento y podía pagarlo en 12 cuotas sin interés alguno.
”El hombre de esta historia breve se retiró reflexionando: soy poseedor de una tarjeta Procampo Banco Provincia y hace pocos días, habiendo realizado trabajos en mi campo, en una aguada para los animales y comprado vaquillonas preñadas, pagué con mi tarjeta del Banco Provincia a un año. Me cobraron por gastos administrativos alrededor del 5 por ciento, y una tasa de interés del 23 por ciento anual. Pensó también en el crédito que le dieron para reposición de hacienda al 12 por ciento anual, que ahora se lo llevaron al 30 por ciento anual. Y concluyó: haberlo sabido antes, me hubiera quedado viendo televisión.“
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General)