Cazador de
Noticias
Martes - 25 de Agosto de 2009 23:18
Presentaron la “Jauretche” en Mar del Plata

Se presentó en Conferencia de Prensa la Agrupación Justicialista “Instituto de Estrategia y Desarrollo Arturo Jauretche” ,que desarrollará su accionar en nuestra ciudad en una primera etapa, proyectando expandir los objetivos y acciones a todos los demás distritos de la Quinta Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, bajo la conducción de Aníbal Fernández.

La mencionada conferencia contó con la presencia del Concejal Juan Domingo Fernández, Ariel Lallera, Juan Manuel Rapacioli, Carlos Fernández, Marcelo Capra, Cristian Alexandroni, Rosana Tortosa, entre otros.

Uno de sus referentes, Ariel Lallera informó: “Nace el espacio para apoyar a la compañera Presidenta de la Nación, profundizar el Proyecto Nacional y Popular, apoyar al compañero Aníbal Fernández y tratar de repicar esto en todos los distritos de la V Sección Electoral”.

Asimismo enfatizó que el espacio tiene por objetivo “tratar de sumar la mayor cantidad de compañeros posible”, aclarando que “acá no nos animan candidaturas. Queremos tratar de darle un encauce al Movimiento Nacional Justicialista”.

Los integrantes de la agrupación adelantaron que para mediados de septiembre está prevista la presencia del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández en nuestra ciudad participando de una Jornada de Trabajo que se realizará en Chapadmalal.

También se dio a conocer el Acta Fundacional, que expresa lo siguente:

“En la ciudad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, a los 14 días del mes de Agosto de 2009, por iniciativa de un grupo de afiliados al Partido Justicialista de este distrito y vecinos de la ciudad;  nos reunimos a fin de evaluar el accionar de nuestra Institución Partidaria, el desarrollo de las políticas públicas llevadas adelante desde nuestro municipio por las actuales autoridades y para exponer las visiones y pensamientos individuales y de conjunto de acuerdo al mandato otorgado,  con el objeto de dar un sentido de Integración y Participación Peronista a los Hombres y Mujeres de nuestra comunidad y decidimos:

1º Fundar la Agrupación Justicialista a la que llamaremos “Instituto de Estrategia y Desarrollo Arturo Jauretche” la que desarrollará su accionar en la ciudad de Mar del Plata en una primera etapa, comprometiéndonos a ordenar los medios necesarios para expandir los objetivos y acciones de esta Agrupación a todos los demás distritos de la Quinta Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. Todo ello bajo la conducción del compañero Aníbal Fernández.

2º Reivindicamos el legado de Juan Domingo Perón; nuestro líder y conductor, y de la compañera Evita teniendo como guías directrices el camino de la justicia social y de la dignidad del trabajo en nuestra Argentina, en el convencimiento de que los principios enunciados por éllos deben ser los que nos guíen.

3º Adoptamos los Estatutos del Partido Justicialista Nacional en vigencia.

4º Dejamos en claro que la conducción de esta Agrupación Justicialista Arturo Jauretche tendrá como altos objetivos llevar al cambio de rumbo que nos merecemos y cuyo espíritu es recuperar para el Distrito un Partido Justicialista, fiel a la esencia de la doctrina y  a la filosofía dadas por Juan Domingo Perón desde su creación, para poder volver a ofrecer a nuestra comunidad la alternativa de conducir nuestros destinos desde el lugar que la democracia ofrece y que la voluntad soberana de nuestro pueblo nos dicte.

5º Dado que uno de nuestros anhelos no es más que el respeto a nuestra doctrina, por ello la Organización, la Solidaridad y la Unidad del Movimiento Nacional Justicialista, serán las herramientas para un futuro de unidad de todos aquellos compañeros peronistas que hoy se encuentran sin participación activa y aquellos que sienten y comparten la filosofía Peronista y aun no son afiliados, para que pertenecer a esta agrupación justicialista se transforme en una participación que contribuya al desarrollo integral de la persona como contrapartida de la utilización meramente electoralista de la voluntad popular tan de moda por estos tiempos.

Además de lo expuesto, y conscientes de los permanentes valores morales de nuestro Pueblo y herederos de una Tradición de grandeza, jamás desmentida, que nos legara Juan Domingo Perón y la compañera Evita, deseando ser fieles custodios de nuestra Cultura y Tradición de Argentinidad.

- Con el objetivo de ser puente de unión, entre un pasado de desarrollo, Justicia y dignidad Peronista y por un futuro que mantenga vigente los altos valores del Estado Justicialista.
- Con el compromiso indeclinable de poner nuestro  máximo esfuerzo  para gestar un futuro de auténtica militancia y participación Peronista.
- Anhelando ser los fieles portadores del  mensaje de nuestra  historia del justicialismo y patriotismo para las generaciones más jóvenes.
- En el respeto y defensa de los derechos de los individuos y de los derechos sociales de los trabajadores y de los más humildes.
- Respetuosos en nuestro accionar, valoración y pensamiento del legado de nuestra Doctrina, profesamos pública defensa de la dignidad del trabajo, la libertad en todos sus aspectos, la Justicia Social, y nuestra convicción profundamente cristiana

En virtud de ello, proponemos como objetivos:
- Preservar la presencia del bien común en el espíritu de los argentinos, como fin último de la comunidad.
- Propulsar la red social de voluntades, recreando en las generaciones presentes y futuras, los principios básicos de solidaridad, libertad, justicia, equidad, y compromiso permanente con la comunidad.
- Construir un vasto espacio de libre pensamiento que, inspirado en tales principios e inserto en el contexto local, regional o global, potencie la inteligencia de nuestra problemática, y el obrar con destreza en la resolución de sus necesidades.
- Estimular a todo nivel de la vida comunitaria, ya fuere de índole institucional, político, económico, social o cultural, la participación irrestricta e integrativa del quehacer individual, grupal, sectorial, regional o general, dentro de un marco de libertad y valores compartidos.
-  Auspiciar la realización, participación y organización de jornadas, seminarios, congresos u otros eventos relacionados con los fines sociales.
- Difundir a través de los distintos medios de comunicación, las tareas y documentos desarrollados como producto de la ejecución del cometido social.
- Promocionar, sin distinción de jurisdicción, la interacción con entidades u organismos de los sectores privado, intermedio o público, articulando las acciones conducentes a un adecuado alcance de las metas sociales;.
- Con nuestras metas de la grandeza de la Patria y la felicidad de sus hijos.
- No permitiremos el accionar personalista ni influencias extrañas a nuestras 20 verdades, nuestras decisiones serán Democráticas.
- Queremos ser humildes participes de la unión de nuestra sociedad y de la felicidad, prosperidad
-Con nuestra confianza en Dios, nuestra meta la Patria misma, nuestra Doctrina la Peronista”.

Gentileza: Emisora del Sol




 

Efemérides - 25 de Agosto
2023Los Murciélagos se consagraron campeones del mundo. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos venció por penales a China y alcanzó su tercera estrella.
Día de la Independencia Uruguaya
Día de San José de Calasanz
Día del Peluquero
1530Nace Iván el Terrible, “gran príncipe de Moscú” y zar de Rusia
1594Se funda la ciudad de San Luis de la Punta de los Venados
1648Fallecimiento de José de Calasanz, Patrono de las Escuelas Primarias y Secundarias
1867Muere el físico y quimico, Michael Faraday
1900Muere el filósofo y poeta, Friedrich Wilhelm Nietzsche
1918Nace el pianista y compositor, Leonard Bernstein
1927Nace Althea Gibson, primera tenista negra en ganar Wimbledon
1930Nace el actor, Sean Connery
1940Segunda Guerra Mundial: aviones británicos bombardean Berlín por primera vez
1942Nació el actor, guionista y director cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1944Los aliados liberan París
1958Nace el director de cine, Tim Burton
1967Muere en una prueba automovilística, el piloto Oscar Cabalén
1967Se publica la ley que priva a los comunistas de la nacionalidad y de trabajar en los puestos públicos
1984Muere el escritor,Truman Capote
1987El ex presidente Dr. Raúl Alfonsín inauguraba el Hospital Garrahan
1989La Voyager 2 pasa a solo 5.000 km de Neptuno
1991Bielorrusia declara su independencia de la ex URSS
2009Muere el político estadounidense, Edward “Ted” Kennedy
2012Muere el poeta, León Benarós
2012Murió el astronauta, Neil Armstrong
2015Falleció el actor, Juan Carlos Dual
2016Murió Oscar “Ferio” Espinosa, organizador de “Jazz en Abril” y creador de Mar del Plata Jazz Ensamble
2016River le ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia y se adjudicó la Recopa Sudamericana
2017Argentina Campeón del Mundo Sub 23 en Voley en Egipto
2018Murió el ex senador republicano, John McCain. Fue excandidato presidencial de EE UU y héroe de guerra
2020Lionel Messi le comunicó al Barcelona su intención de dejar el club