La Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia sostuvo en un comunicado que “no es facilitando el consumo” como se va a superar el flagelo de las drogas, y aseguró que el fallo puede “generar confusión”
“Entendemos el espíritu de la mirada jurídica, pero creemos que no es facilitando el consumo, ni haciendo parecer como que está bien lo que está mal, que vamos a superar este creciente flagelo de las drogas, particularmente en nuestros jóvenes y adolescentes”, dijo en un comunicado la comisión, cuyo responsable es el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.
Para los integrantes, se sigue “sin atacar las causas y vamos sólo, a través de una mirada parcial y no integral, a considerar un aspecto del problema, el jurídico”.
“En este momento, donde la pobreza y la exclusión angustian a nuestra gente y en especial a los más humildes, medidas que puedan facilitar el consumo generan confusión y aparecen como a destiempo, desenfocadas de la realidad social”, sostiene el texto.
Finalmente, dice que “las políticas públicas deberían orientar sin dudas a desalentar el consumo de drogas” y considera “urgente dar pasos hacia soluciones integrales”.