Daniel Scioli se encuentra en una situación límite: el gobierno nacional aún no giró los 250 millones necesarios para el pago de los sueldos de este mes. En La Plata ya estudian escalonar el pago de salarios, mientras los médicos piden aumentos y paran en todos los hospitales bonaerenses y los estatales exigen mayor coparticipación.
El verdadero punto de la relación entre Cristina y Néstor Kirchner y Daniel Scioli es un enigma cruzado de versiones. Fuentes de la Casa Rosada afirmaron que la Presidenta estaría muy enojada con el gobernador bonaerense por ciertos gestos de “autonomía” que este realizó luego de la derrota del 28 de junio “cuando las papas quemaban”.
En esa línea agregaron que incluso, en una de las útimas conversaciones que mantuvieron, cuando Scioli le planteó la necesidad de asistencia financiera casi desesperada que tiene su provincia para poder pagar los sueldos, le habría contestado cortante: “emití patacones”.
Esta versión fue desmentida de plano por fuentes de la gobernación bonaerense y hoy se pudo observar a Scioli junto a Néstor Kirchner en la visita que este hizo al municipio de Tres de Febrero. Pero en la conferencia de prensa brindada allí por el ex presidente, cuando se lo consultó sobre si la Nación va a responder a las necesidades financieras de la Provincia, Kirchner eludió la consulta, bajo la formalidad que se trata de una cuestión que debe responder la Presidenta.
Fuente: La Política Online