El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, sostuvo que “la oposición es vocera del establishment mediático, que es el verdadero sector que no quiere discutir de comunicación”.
Al referirse al proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual ingresado al Congreso Mariotto dijo que “no es una ley de coyuntura” y remarcó que “este debate es central para la democracia en la Argentina y será posible por las convicciones y el impulso que ha mostrado la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.
El titular del COMFER dijo además que la Presidenta “nos pidió que construyéramos una ley que mire al mundo y que recoja consensos en la Argentina, y no me cabe duda de que el proyecto va a tener más adhesiones que las del bloque oficial”.
Criticó a la oposición por querer tratar la ley después del 10 de diciembre, cuando se renueven las cámaras, y señaló que “si se tiene que votar que se vote, y si después del 10 de diciembre el nuevo Congreso quiere modificar el sentido filosófico de esta ley y volver a los conceptos de la ley de la dictadura, o volver a los conceptos de la década de los ’90, bueno, que lo presenten y que lo hagan si suponen que tienen los votos”.
“La oposición es vocera del establishment mediático, que es el verdadero sector que no quiere discutir comunicación porque es poner en evidencia la posición dominante que tiene en el mercado”, completó.
Según Mariotto el proyecto de ley “está basado en la experiencia de las democracias más avanzadas en materia de libertad de expresión” y aclaró que “si fuera verdad lo que los medios de comunicación dicen que ocurre en Venezuela, nuestro proyecto está en las antípodas de eso”.
Esta es una ley que pretende y que busca, en línea con las leyes de Francia, Italia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, múltiples voces y garantizar la pluralidad y la diversidad para que exista el verdadero derecho a la información y la verdadera libertad de expresión“, resumió.
Fuente: Página 12