El juzgado contencioso y administrativo Nº2 de nuestra ciudad, a cargo del juez Marcelo Daniel Fernández, notificó a la Municipalidad de General Pueyrredon que la empresa INC SA, controlante de Carrefour en Argentina puede lograr su habilitación. El local está ubicado en la centrica esquina de Córdoba y Rivadavia.
A partir de esta decisión de la Justicia, la Subsecretaría de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon,a cargo de José María Lopetegui, informa que debe acatar dicha medida.
La Municipalidad había rechazado el pedido de habilitación de la empresa en cuestión al amparo de la ordenanza de grandes superficies comerciales que el Concejo Deliberante había sancionado durante 2008, buscando establecer un marco de regulación para la actividad supermercadista local en cuanto a la venta de alimentos.
Fue en diciembre de 2008, cuando la Comuna decidió que en ese local comercial no podía instalarse otro supermercado de venta minorista y autoservicio. Ahora, ante la resolución judicial debe cumplirlo.