Gustavo Pulti firmó el convenio este viernes con su colega Ricardo Ehrlich.
“Ha sido un encuentro muy grato”, señaló Pulti. “Avanzamos en puntos concretos en donde puede contenerse dicho hermanamiento, exhibiendo muy claramente el vínculo fraterno que uruguayos y argentinos tenemos a través de Montevideo y Mar del Plata y la posibilidad de hacer una difusión del producto de nuestros artistas y de nuestras culturas”, explicó.
En ese sentido, el Jefe Comunal declaró: “Hemos intercambiado comentarios y experiencias, sobre todo en lo que tiene que ver con las formas participativas, a través del Presupuesto Participativo. Montevideo es -de por sí- una ciudad que ha ido marcando un camino y, en particular, a través de la gestión del intendente Ehrlich.”
Por último, Pulti –que le entregó a Ehrlich una copia del decreto en donde se lo declara Huésped de Honor de la Ciudad- remarcó que “se ha tomado nota de algunas experiencias que se han hecho en Montevideo para poder fortalecer nuestra propia experiencia. En definitiva, hemos abierto el camino para una relación permanente y fraterna a partir del hermanamiento que consagra lo que ya está en la realidad de nuestras sociedades, que se sienten vinculadas. Si Dios quiere, este verano podremos promover y difundir en Mar del Plata algunas cosas de Montevideo y viceversa”, concluyó.
Por su parte, el intendente de Montevideo hizo notar su “gran alegría por haber logrado el hermanamiento de estas ciudades y fortalecer el intercambio entre Mar del Plata y Montevideo, dos ciudades que tienen un frente marítimo que da identidad generando paseos formidables. Tenemos proyectos de ciudad en común, sobre todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la descentralización y participación ciudadana: hemos intercambiado ideas y experiencias interesantes”, explicó.
Ehrlich puntualizó que con este acuerdo, se está empezando a “hacer camino. Esperamos profundizar nuestros vínculos de promoción, turismo, vínculos culturales y de exploración, de trabajos conjuntos en áreas muy diversas. Nos interesa mucho poder compartir con Mar del Plata proyectos y preocupaciones en cuanto a gestión costera y temática ambiental”, finalizó.