Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Septiembre de 2009 09:24
Se realizó el acto de clausura de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes

El intendente Gustavo Pulti, junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, al secretario general de FLACMA, Guillermo Tapia Nicola, al secretario ejecutivo de la FAM, Juan Mateo, al presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Jaime Valls Esponda, y al intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, encabezaron el acto de clausura de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes de Latinoamérica y el Caribe que culminó este viernes en la ciudad de Mar del Plata.

En su alocución, Pulti rescató la importancia de las deliberaciones sobre las problemáticas medioambientales (tratamiento de residuos, efluentes cloacales), sobre los desafíos y las oportunidades que supone la digitalización para una mayor participación ciudadana, sobre la descentralización y subrayó el valor del Primer Encuentro de Concejales y Legisladores Municipales

“Supusimos que iba a tener la repercusión que ha tenido. Sin embargo, nos ha sorprendido tener la emoción palpitando en cada instancia de este gran encuentro. Ha habido una cuota de emoción que, seguramente, refleja el interés histórico que tenemos en estar juntos quienes compartimos las vidas de las ciudades de Latinoamérica y del Caribe”, dijo.
 
“Creo que ha habido realmente una verdadera confraternidad, una verdadera camaradería y creo que nuestros intercambios han salido del mero ámbito de la ponencia para instalarse en lo que es el intercambio profundamente interesado en la realidad del otro, en la convivencia de los otros con nosotros y en lo que significa, en todo caso, ese viejo destino común que la gran patria americana se procura a sí misma. La emoción del encuentro ha sido un rasgo característico”, expresó.

A su vez, el intendente agradeció a Julio Pereira, a FLACMA, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, “por haber procurado, haber propuesto, la sede de Mar del Plata”.

Y también, un agradecimiento puntual “de parte de todos y cada uno de los marplatenses, que han estado profundamente felices de tenerlos en casa. Nos hemos sentido gustosos, nos hemos sentido esperanzados y nos sentimos entusiasmados con las posibilidades que brinda el intercambio entre los distintos municipios de Latinoamérica”.
 
“Y lo decimos desde la responsabilidad de hablar en nombre de una ciudad que tiene una larga experiencia municipalista, una larga tradición en gestión municipal que ha tenido distintos hitos y distintos momentos a lo largo de la última parte del Siglo XIX, del Siglo XX y de lo que va del Siglo XXI”, señaló.



“Nos ha reconfortado, alegrado, entusiasmado, la presencia de todos ustedes. Estamos ya empezando a sentir la nostalgia de la despedida y la vocación de tener un nuevo encuentro tan prontamente como se pueda. Sepan que las puertas de Mar del Plata están siempre abiertas para todos ustedes”, concluyó.

Efemérides - 05 de Septiembre
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
Día de la Mujer Indígena
Día de Santa Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
Día Internacional de la Beneficencia
Día Internacional del Periodista Turístico
Día Mundial contra la Meningitis
1905Muere el abogado y escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1957En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
2019El marplatense Lucas Martínez Quarta, debutó contra Chile en un amistoso de la selección de fútbol de Argentina en Los Angeles
2021Murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll en la Argentina
2021Papelón: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico con Argentina en San Pablo