La causa de los medicamentos truchos amenaza con generar otro cimbronazo en el gabinete de Daniel Scioli, luego de la renuncia del subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, señalado por el juez Norberto Oyarbide como partícipe en la causa de medicamentos truchos que golpea al dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo.
Es que a pesar de que el ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, intentó desvincularse de la causa, negó que Costa fuera su mano derecha y hasta elogió hoy a Oyarbide, en los próximos días podría tener complicaciones si se confirman dos versiones que circulan por el ámbito político bonaerense.
Una es que como dijo a este medio el ex ministro de Salud de la provincia, Ismael Passaglia, ayer Zin mantuvo una reunión de dos horas con Costa y el penalista mediático, Fernando Burlando, que ahora pasó a ser también el defensor del funcionario saliente.
En tanto que según publicó el diario platense Diagonales, el juez Oyarbide podría citar al propio ministro a declarar, restando la duda de si esta citación en caso de concretarse será en carácter de testigo o para una indagatoria.
Fuente: lapoliticaonline