El presidente del EMDeR, Federico Maidana, y el director de Política Deportiva, Andrés Macció, recibieron a Erica Arenas, Gastón Díaz y Guillermo Soldani.
Erica Arenas, triatleta y entrenadora, recibió una beca del Comité Olímpico Argentino y, gracias a los Programas de Solidaridad Olímpica Internacional, viajará a Barcelona para capacitarse en un curso teórico-práctico de tres meses de duración. Se alojará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Barcelona (CARD) y asistirá a la Universidad Nacional de Barcelona.
Arenas se mostró muy contenta por esta posibilidad, ya que será además la única representante del país en el curso. Y se puso a disposición del EMDeR y de sus colegas para transmitirles lo aprendido una vez regrese a la ciudad.
Por su parte, Gastón Díaz (tenis) y Guillermo Soldani (bowling) participaron recientemente en el Campeonato Mundial para Deportistas Trasplantados que se llevó a cabo en Gold Coast, Australia. Y lo hicieron con gran suceso: Díaz consiguió la medalla de oro en dobles y Soldani terminó en el noveno lugar en su competencia, en el marco de una muy destacada actuación nacional, ya que la delegación argentina obtuvo 25 medallas y logró 2 records del mundo.
“Tuvimos una experiencia impresionante. Cada Mundial lo es. Y el crecimiento deportivo es más y más alto. La brecha entre profesionales y trasplantados es cada vez menor”, comentaron Díaz y Soldani.