El Gobierno remitió este martes al Congreso el proyecto de Presupuesto para el año que viene, cuyos principales lineamientos serán explicados por el ministro de Economía, Amado Boudou, el viernes o el lunes próximos en la Comisión correspondiente de la Cámara de Diputados.
Así lo precisó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien añadió que los últimos detalles los analizó ella la noche del lunes en una reunión con Boudou y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responsable de remitirlo al Legislativo.
Entre los principales presupuestos macroeconómicos, el proyecto prevé un crecimiento del 3%, una inflación anual del 7% y un valor de $4,20 para el dólar.
Además proyecta un superávit primario equivalente al 1,5% del Producto bruto Interno (PBI) y un crecimiento del comercio exterior, tanto en cuanto a importaciones como a exportaciones, que reduciría el saldo favorable de la balanza comercial.
Las proyecciones para el año que viene marcan pautas menos optimistas que en años anteriores, tal como lo había anticipado Boudou, quien recientemente sostuvo que aunque “la Argentina está bien preparada para volver a crecer”, aclaró que no se debe esperar que se llegue a “tasas chinas”.
Fuente: DyN