El ministro de Economía recordó además que el sector estuvo “durante mucho tiempo abandonado en el país, por más de una década sin aumentos”. Por su parte, el titular de la ANSES, Diego Bossio, remarcó que desde 2003 hubo diecisiete alzas en los haberes del sector, mientras el mínimo registró un incremento de 451%.
Asimismo, en el acto por el Día del Jubilado, Boudou afirmó que “tenemos expectativas inmejorables para que, en el año 2010, cuando esperamos que haya una recuperación de la economía mundial, Argentina vuelva a tener ese crecimiento vigoroso e inclusivo”.
“La Presidenta y este gobierno ha puesto tanto esfuerzo para que ustedes puedan ir mejorando, sabiendo siempre que es más lo que falta que lo que se hizo, pero con la mirada puesta en los jubilados como no se hacía desde hace mucho tiempo”, afirmó Boudou ante más de 4 mil jubilados, en el gimnasio municipal “Roberto De Vicenio” de Berazategui, donde se celebró el Día del Jubilado.
En ese sentido, el ministro valoró que el gobierno “puso en marcha la movilidad jubilatoria” y “les devolvió un sistema público de reparto, terminando con ese mamarracho de las AFJP, que tanto mal le hizo al sistema jubilatorio”.
Aseveró además que la Argentina sorteó “un poco mejor que el resto del mundo” la crisis internacional, “por lo que se viene haciendo de 2003 a la fecha, cuidando a los trabajadores, cuidando el trabajo, cuidando el mercado interno”.
“Veníamos de un desempleo de 25% y eso se ha achicado brutalmente; lo que nos queda es que siempre es más lo que falta que lo que se hizo, por eso es muy importante seguir trabajando con la Presidenta, con los intendentes y los gobernadores, para que Argentina no salga de esta senda, de la que nunca debió haber salido”, remarcó Boudou.
Añadió que “hay un Gobierno que no trabaja ni para dar noticias ni para hacer grandilocuencia, sino que trabaja cada día para que la gente esté un poquito mejor”.
Fuente: Télam