Fue en el marco de una jornada recreativa que tuvo lugar en la sede de la institución y contó con la participación de más de 130 chicos.
Las actividades estuvieron a cargo de la profesora Paula Fernández, quien da clases de Educación Física Infantil en la Escuela de Iniciación Deportiva que tiene el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), y en esta oportunidad fue aompañada por el persoanl de la entidad.
Hubo muchos juegos de postas, divididos por secciones y edades, en los que los chicos fueron rotando. El cierre fue en el gimnasio, donde se “usaron” a las tías para el último juego. Posteriormente, vino la merienda.
Nilda García, directora de la institución, se mostró muy contenta con el resultado del festejo y agradecida con la colaboración del EMDeR.
“Las chicas organizan el Día del Niño, los cumpleaños, la fiesta de la primavera, la fiesta de fin de año... Todo el tiempo están pensando en cómo divertir a los chicos y en cómo pasarla bien”, dijo.
En total son 23 personas trabajando “con corazón y voluntad” en el Patronato, que abre sus puertas diariamente de 7 a 18.
“Llevamos a los chicos a la Escuela 19 y al Jardín 901. El contraturno se hace en el Patronato, con Apoyo Escolar, Inglés y Computación. Los llevamos 3 veces por semana al EMDeR para hacer deporte. Todos estos beneficios son adquiridos gracias a distintos planes que tiene la Municipalidad”, explicó García.
Los chicos reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda. Lo cual, sumado a la educación, mantiene el prestigio de la institución bien alto. “Somos una continuidad de la enseñanza del hogar. Solos no podemos. Por eso tenemos un compromiso de ida y vuelta con los papás”, añadió la directora.
Todos aquellos padres que deseen, pueden acercar a sus hijos. “Si quieren dejar a los chicos, vienen directamente aquí (Juan B. Justo entre Buenos Aires y Tucumán), se anotan en una lista de espera y nosotros vamos cumpliendo de a poco con las vacantes que van surgiendo”, finalizó García.