Se desarrollará en un espacio ubicado en la planta baja del Hotel Provincial que contará con 3500 metros cuadrados preparados para albergar 90 stands y tres auditorios. Se espera superar la cifra de 250 mil asistentes registrada en la edición de 2008. La entrada, como ya es habitual, será libre y gratuita.
Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se presentó este lunes oficialmente la quinta edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, que se llevará a cabo del 20 de noviembre hasta el 7 de diciembre. El predio elegido tiene 3500 metros cuadrados y contará con espacio para 90 stands y 3 auditorios.
Además del Jefe Comunal, del encuentro participaron representantes de las entidades organizadoras del evento: la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. “Estamos ante la promesa de seguir en el camino de crecimiento que tiene Feria del Libro de Mar del Plata”, declaró el intendente.
“Las estadísticas de la Feria han venido mostrando un crecimiento sostenido desde la primera edición -hace cinco años- que tuvo 120 mil visitantes y hasta los 250 mil que estuvieron el año pasado. Año tras año, se ha sumado cada vez más gente”, aseguró.
Gustavo Pulti remarcó el carácter que la Feria fue adquiriendo con el correr de los años. “También han aparecido en las siguientes ediciones un renovado y creciente interés en el mundo de las letras por la Feria del Libro de Mar del Plata. Y en cuanto a las presencias nacionales e internacionales también ha habido un crecimiento muy significativo. El año pasado tuvimos la presencia del extraordinario escritor uruguayo Eduardo Galeano, tan querido y tan apreciado por la gente no solamente de letras, sino que también por su representatividad en el mundo de las ideas y de las experiencias históricas de Latinoamérica”, declaró.
“Todo el mundo tiene su lugar en la Feria del Libro”
En ese sentido, el Intendente aseguró que en esta edición “también habrá presencias internacionales. Contamos con el auspicio muy importante del gobierno de la provincia de Buenos Aires y tenemos la expectativa de que se desarrolle un acontecimiento que muestre a una Mar del Plata en franco crecimiento. El objetivo es que Mar del Plata tenga una de las mejores Ferias del Libro de la Argentina, a la par de la de Buenos Aires. Ese es nuestro objetivo, porque Mar del Plata es una ciudad de lectura y es un punto convocante”, explicó.
Sobre el final de su alocución, Gustavo Pulti afirmó que “la Feria del Libro es para nuestros vecinos, nuestras amas de casa, nuestros estudiantes, nuestros periodistas: todo el mundo tiene un lugar en la Feria del Libro. Es una fiesta y queremos disfrutarla entre todos. Por supuesto que habrá visitas de las escuelas de Mar del Plata y la región.
”Además pensamos que en el campo de la cultura hay un camino muy ancho y muy largo para recorrer. En enero estaremos abriendo la licitación del Museo de Arte Contemporáneo, unos días después de la Feria del Libro tendremos el Festival Internacional de Cine: son acontecimientos que jalonan el tránsito de nuestra ciudad en el campo de lo que es el desarrollo de las actividades artísticas“, concluyó.