La polémica desatada por Elisa Carrió, tras rechazar el proyecto proyecto kirchnerista de exámenes genéticos compulsivos, hoy sumó más críticas. El diputado bonaerense electo Martín Sabbatella lanzó duros cuestionamientos a la líder de la Coalición Cívica, y la calificó de “fascista”.
“La ley que se impulsa en el Congreso para esclarecer la identidad de posibles hijos de desaparecidos es imprescindible y significará una bisagra en la tarea que viene realizando la Justicia y en el trabajo de organismos como Abuelas de Plaza de Mayo”, señaló Sabbatella. Al tiempo que calificó de “fascista“ a Carrió.
El ex intendente señaló que ”la Corte Suprema de Justicia, los organismos internacionales y los de derechos humanos promueven la obtención de ADN como forma imprescindible para determinar la identidad de alrededor de 400 víctimas de apropiación ilegal“. En ese marco, consideró que ” Carrió asume la defensa política de los apropiadores y embarra la búsqueda de la Verdad y la Justicia“.
El dirigente de Nuevo Encuentro sostuvo que ”esta ley es una herramienta que promueve el esclarecimiento de la identidad de personas que están apropiadas. Entorpecer eso es garantizar la impunidad de los apropiadores y negarle el derecho a las víctimas a que conozcan la Verdad“.
Fuente: DyN