Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Octubre de 2009 23:41
Guardavidas denuncian inoperancia del Municipio

El Ejecutivo no les ha dado fecha para la revisación médica. A su vez se les adeuda una suma de dinero desde hace dos años. Pulti dijo que los recibiría, pero la reunión se postergó varias veces.

semanas del comienzo del próximo verano, los integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) aseguran estar “indignados” por la falta de respuestas del Ejecutivo municipal para resolver cuestiones pendientes.

Los guardavidas del sur sostienen que la Comuna aún no ha autorizado las revisaciones médicas obligatorias y que no se ha avanzado sobre su estabilidad laboral.

“Ya se acabo el tiempo y este gobierno parece no darse cuenta que las cosas hay que solucionarlos antes de que se transformen en problemas mayores”, advirtió el secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Miguel Nieto.

“Han pasado ya mas de seis meses de la finalización de la temporada anterior en donde dejamos algunos temas muy importantes pendientes. Como gesto de buena voluntad, nos vemos hoy a un mes de empezar a trabajar de nuevo en la situación de que nada ha sido resuelto”, añadió Nieto.

“Estuvimos todo el invierno tratando siquiera de obtener alguna que otra reunión, ya que por ejemplo al día de hoy todavía no hay nombrado un director de recursos turísticos. También transitamos por la falta de un subsecretario de Gobierno,cargo que actualmente ocupa el Dr.Pablo García, que a pesar de la buena voluntad que puso no pudo solucionar nada, solo tirar la pelota para adelante y llegar a este momento en el que muchos de nosotros no vamos a tener el examen médico que nos exigen terminado al momento de empezar a trabajar”, completó

SIN REVISACIONES MÉDICAS

Son obligatorias para poder ingresar a trabajar en los distintos balnearios de Mar del Plata. Los turnos son autorizados actualmente por el municipio y, a semanas de la próxima temporada estival, los trabajadores del sector continúan reclamando por la llegada de los turnos.

De acuerdo con los guardavidas, estas irregularidades redundan en “una perdida de tiempo” que incluso “hace peligrar nuestro ingreso” y, como ya ha ocurrido años atrás, por dichos retrasos “algunos de nosotros no teníamos el apto medico al momento de comenzar a trabajar, igualmente tuvimos que empezar y luego nos descontaron los días hasta que tuvimos el apto”.

ESTABILIDAD LABORAL

“No tenemos resuelto el planteo que ya lleva mas de dos años con respecto a la estabilidad laboral, del cual tenemos un compromiso asumido por el entonces secretario de Gobierno, Juan Guiñazú”, denunció Miguel Nieto.

En esta misma línea, los representantes de la Unión de Guardavidas Agremiados explicaron que “tampoco se han resuelto temas de operativo como casillas, elementos de seguridadbotiquines, etc. Se pidió también la separación del operativo en dos zonas sur y norte, para su mejor organización y manejo, de lo que tampoco hemos tenido respuesta cierta de cómo se va a implementar” disparó el gremialista.
Efemérides - 17 de Octubre
Día de la Lealtad Peronista
Día de San Ignacio de Antioquía
Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
1849Muere el compositor, Frederic Chopin
1851Fundación  del Partido de Bragado
1908Desaparece el globo Pampero, llevando a bordo a Eduardo Newbery y Eduardo Romero
1912Nace Albino Luciani, Juan Pablo I
1915Nace el escritor, Artur Miller
1918Nace la actriz, Rita Hayworth
1920Nace la actriz, Zully Moreno
1931Al Capone, es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos
1945Una multitud marcha hasta la Plaza de Mayo reclamando la liberación del coronel Juan Domingo Perón
1951Los británicos ocupan el canal de Suez
1951Se realiza la primera transmisión de la TV Argentina
1963Nace el ex arquero de River Plate y la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Goycochea.
1977Nace el ex arquero de Aldosivi, Pablo Javier Campodónico
1979La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz
1991Nace la actriz, Brenda Asnícar
1998Muere el violinista, Antonio Agri
2001Se funda el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon
2006Trasladan los restos de Perón a la quinta de San Vicente en medio de enfrentamientos
2011Fallece el ex jugador de Kimberley, Fabián “Mandarina” Martínez
2012El Senado aprueba el proyecto que habilita el voto a jóvenes entre 16 y 17 años
2012Fallece la actriz de “Emannuelle”, Sylvia Kristel
2016China lanza al espacio la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo para permanecer 33 días en el laboratorio espacial Tiangong-2, la misión más larga de su historia
2019Murió la bailarina cubana Alicia Alonso
2022Falleció el ex concejal, Héctor Rosso
2023Más de 500 muertos tras bombardeo israelí a un hospital en Gaza