El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, resolvió designar al frente de esa repartición con rango de Director Provincial, a Eduardo Javier Niella.
El referido organismo del gobierno provincial tiene dependencia orgánico funcional del Ministerio de la Producción a cargo de Martín Ferre y es una estructura de la Subsecretaria de Actividades Productivas, cuyo titular es Luís Alberto Abot.
Niella indicó que “los objetivos primordiales de nuestra gestión estarán orientados a la reformulación del ordenamiento portuario de la provincia de Buenos Aires, para el fomento y modernización de los puertos bonaerenses.”
“La participación de los sectores productivos y la integración de la cadena de valor de las diferentes producciones tienen que ser determinantes al momento de definir los diferentes planes estratégicos y maestros de los puertos”, indicó el flamante Director Provincial, en breves declaraciones a la prensa.
Finalmente Niella declaró “agradezco al Sr. Gobernador, al Ministro Ferre y al Dr. Abot, la confianza brindada en la designación que efectuaron, como así la oportunidad de participar en un equipo de trabajo, que procura mas trabajo y producción con inclusión social para todos los bonaerenses, en el marco federal de las políticas que lleva adelante el proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”
La Oficina Provincial de Planeamiento Portuario tiene por función
1. Elaborar y proponer los proyectos de planificación y desarrollo de las actividades portuarias, coordinando pautas y criterios con los organismos competentes de la administración nacional, provincial y/o municipal.
2. Llevar el control del desenvolvimiento de los planes estratégicos y maestros de los puertos, y proponer medidas para su actualización.
3. Proponer mecanismos de participación de la inversión privada dentro de la jurisdicción portuaria.
4. Analizar y proponer acciones para el desarrollo de nuevas actividades económicas en las zonas portuarias.
5. Realizar estudios que analicen el potencial comercial de cada puerto, para así proponer e impulsar iniciativas de desarrollo y explotación comercial en los puertos de la Provincia, en coordinación con la Dirección de Operativa Portuaria.