La medida la acordó el Frente Gremial Docente, luego que fracasara la reunión convocada por el director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, al confirmar el funcionario que no hay presupuesto para otorgar una recomposición.
Tras el encuentro, los gremios se reunieron en la sede del gremio de docentes privados SADOP, en La Plata, y definieron parar el 29 de octubre y el 3 de noviembre.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, uno de los gremios que integra el Frente, explicó que las medidas de fuerza se adoptan “porque el gobierno bonaerense no da repuesta a la necesidad de recomponer el salario en esta época del año porque la inflación pulverizó nuestros salarios”.
“Creemos que el gobierno tiene que dar respuesta a esta demanda docente”, remarcó la dirigente en declaraciones a la prensa tras la reunión.
El secretario de SUTEBA, Roberto Baradell en tanto remarcó que “hay conflicto no sólo en el tema de la reapertura salarial sino en la discusión del presupuesto”.
“Le hemos pedido, reclamado, al ministro la necesidad de discusión del presupuesto 2010 en términos integrales y no están dadas ninguna de las cuestiones”, afirmó.