Las versiones de una potencial candidatura a presidente de Néstor Kirchner dentro de dos años comenzaron a tomar fuerza en las últimas semanas y hoy tuvieron un nuevo envión. En pleno microcentro porteño, a pocas cuadras de Plaza de Mayo, aparecieron afiches que promueven el regreso al sillón de Rivadavia del ex primer mandatario.
La novedad vino de la mano de organizaciones sociales y políticas cercanas al gobierno nacional: están firmados por las agrupaciones Frente Transversal, Frente Grande, Militancia Social, Partido Intransigente, Corriente Martín Fierro, Partido Comunista Congreso Extraordinario y Comedor Los Pibes.
El otro detalle que se pudo ver fue el lugar elegido por los militantes fervorosos del mundo K para agitar la candidatura: los carteles “Ahora Néstor Kirchner 2011”, con fondo azul y la imagen del ex mandatario saludando con un brazo en alto fueron pegoteados en el frente del edificio del Indec.
Allí, en la sede del instituto de estadísticas se generó hace más de dos años un severo conflicto político, donde grupos oficialistas y opositores chocaron con dureza. Mensaje o no, la aparición de los afiches provocaron reacciones desde todos los ámbitos políticos, habida cuenta que esa es una zona de alto tránsito de dirigentes y funcionarios de toda extracción.
Fuente: DyN