Todos los usuarios de telefonía celular tendrán que pagar entre 5% y 22% más por los minutos que usan el móvil.
Desde la semana que viene y hasta fin de año, todos los usuarios de telefonía celular tendrán que pagar entre 5% y 22% más por los minutos que usan el móvil, ya sea para hablar, mandarse mensajes de textos o bajar datos de Internet.
Las compañías estiman que existe un piso de 46,5 millones de líneas, lo que representa una penetración del 110% sobre el total de la población: casi todos los hogares argentinos tienen, al menos, un celular.
Los primeros que sentirán el aumento serán los 15,5 millones de clientes de Movistar. La compañía aumentará desde el próximo viernes. La empresa de Telefónica subió el importe de los abonos entre 12% y 16% a comienzos de año, y después fue haciendo otros retoques adicionales. “La diferencia con el competidor (por Claro) es que ofrecemos mayor cantidad de llamados sin costo entre clientes de la misma empresa”, señalaron en Movistar.
Personal, de Telecom efectivizará incrementos a sus 13,6 millones de clientes desde el 6 de diciembre. Será de 10% para prepagos y menos para los que reciben factura. Es la segunda suba del año.
El diario Clarín informó que ayer, Claro comunicó que les subirá los precios a sus 16,4 millones de clientes. El aumento será efectivo desde el 28 de diciembre.