Bajo la consigna “Sus amigos queremos estar a su lado para transmitirle afecto y reconocimiento en esta fecha que es propicia para renovar el compromiso de siempre de vivir en Democracia y Libertad con equidad social”, este sábado al mediodía se llevó a cabo el anunciado agasajo a don Angel Roig con motivo de haber cumplido hace pocos días sus primeros ochenta años de vida.
Más de 300 personas se dieron cita para acompañar al primer intendente de la Democracia, quien hace exactamente 26 años ganaba las primeras elecciones en nuestra ciudad luego del largo proceso militar iniciado en 1976.
Personalidades políticas de Mar del Plata y la provincia que pasaron por distintos cargos electivos a lo largo de estos años, como también muchos otros que hoy los están ejerciendo, junto a familiares, correligionarios, amigos y directivos de instituciones de la ciudad, dijeron presente en esta fecha.
Prácticamente sin discursos, solo Juan Manuel Casella, en nombre del Radicalismo de la Provincia usó de la palabra, para ceder luego el micrófono al homenajeado quien con emocionadas agradeció a los presentes y a todos lo que llevaron adelante esta iniciativa.
Durante el evento, se proyectó un video con fotografías de Don Ángel desde su nacimiento hasta la fecha, pasando por su diversa actividad pública, tanto política como institucional, (recordar que fue presidente del Colegio de Martilleros y de la Unión de Rugby de Mar del Plata).
En nombre del Intendente Municipal llegaron con su saludo el intendente Interino, Marcelo Artime y el secretario de Gobierno,Ariel Ciano.
Por su parte, el Club Atlético Quilmes, cuyos salones fueron sede de importantes encuentros gastronómicos y políticos para el radicalismo, por medio de su presidente Juan C. Barciela y otros integrantes de la C.D. entregaron al homenajeado una plaqueta de reconocimiento; similar acción realizaron luego directivos del Colegio de Martilleros encabezados por Miguel A.Donsini, hacia su colega y ex – presidente.
Gran cantidad de notas de salutación llegaron también desde diversos ámbitos locales y provinciales. En todos los casos, se destacó la honestidad, la hombría de bien y el buen recuerdo del que es merecedor el “Catalán”, quien a sus 80 años, continúa siendo referente y prenda de unión entre los integrantes del centenario Partido Radical.
Además de Casella, se destacó la presencia de Luis Rech, Jesús Porrúa, Carlos Fernández, Elio Aprile, Nino Ramella, Carlos Patrani, Daniel Medina, María del Carmen Viñas, Marín Vega, Vilma Baragiola, Ernesto Argueso, Carlos Layral, concejales de diversos bloques, profesionales, empresarios y comerciantes de la ciudad y la zona, entre los muchos conocidos de hoy y de siempre que no quisieron estar ausentes en esa ceñebración.
Don Angel Roig fue concejal, dos veces consecutivas Intendente de Gral. Pueyrredón, Diputado Nacional y Provincial, Director Nacional de Migraciones, Presidente del Comité local y del Comité de la provincia de Buenos Aires y Delegado ante el Comité Nacional. Ha recibido distinciones y reconocimientos relacionados con su gestión por los Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en esta ciudad: El Botón de Oro entregado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el 1986 Anneé de la Paix, del Comité Olímpico Internacional. En Diciembre de 2008 en sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón lo distinguió como Ciudadano Ilustre.