Fue a inaugurar una obra y lo esperaban una protesta gremial y otra de vecinos por la inseguridad.
En medio de un clima de tensión, dirigentes y afiliados a ATE arrojaron huevos contra la camioneta que transportaba al mandatario, lo que obligó a la comitiva oficial a alejarse del lugar, a metros de una protesta vecinal por la inseguridad. Como saldo hubo una persona detenida y, según directivos de ese gremio, algunos heridos leves.
El episodio violento se produjo cerca de las 18 en el marco de una serie de visitas al interior de la Provincia que concretó ayer Scioli para inaugurar obras y anunciar emprendimientos. Apenas llegado de Tandil y luego de inaugurar un destacamento vial en el ingreso a la ciudad, el Gobernador se dirigió al Teatro Colón de Punta Alta, donde iba a encabezar el acto de puesta en funciones del consejo consultivo del Puerto de Coronel Rosales.
Pero la comitiva fue recibida con huevos arrojados contra la camioneta, lo que decidió a la custodia oficial a disponer que la combi que trasladada a Scioli y otros funcionarios no se detuviera.
En ese momento, según informaron diversas fuentes, se produjeron forcejeos entre el grupo de manifestantes de ATE -del que habrían partido los huevazos- y la Policía, “que terminaron con 6 personas detenidas y varios heridos” según señaló el gremio.
En medio del revuelo, la secretaria general de ATE local, Ana Mendoza, dijo que la manifestación se debía a que “este gobernador te recibía antes de asumir y ahora no”. Y afirmó que el reclamo pasaba por el hecho de que “nos dan 1 peso por chico para que tomen la leche y 2 pesos para que coman”.
Cabe acotar que ATE viene realizando paros desde hace varias semanas en reclamo de un aumento salarial.
Pero además, en el mismo lugar del incidente, esperaba a Scioli un grupo de vecinos con pancartas que decían “Basta de inseguridad”
Una vez que se calmaron los ánimos, Scioli volvió a la sede del acto y minimizó los hechos. “Entiendo que pueda haber alguien descontento, pero vengo a cumplir con un anhelo de esta ciudad de hace muchos años, la autonomía de Puerto Rosalesseñaló. ”Vamos a escuchar el reclamo de todos“, agregó.
Fuente: El Día