Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense aseguraron que el paro que realizaron los trabajadores de la educación provincial “había sido un exito”.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló que “una vez más, el paro de los docentes en todos los establecimientos de la provincia de Buenos Aires tuvo un acatamiento total”.
“Así se desprende de un relevamiento realizado por nuestra entidad”, manifestó la dirigente.
Petrocini indicó que “habíamos advertido que esta medida iba a tener la contundencia de los paros anteriores, porque existe un marcado malestar docente”, apuntó.
Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, exigió al gobernador Daniel Scioli “que pida más recursos a Nación y no haga ajustes a los trabajadores”.
“El gobierno bonaerense tiene herramientas, como la Ley de Financiamiento Educativo que conseguimos nosotros, pero no discute con profundidad con la Nación la necesidad de más fondos y de esta manera va a continuar teniendo déficit”, se quejó Baradel.
El del miércoles fue el octavo paro del año del Frente Gremial que nuclea a los docentes de SUTEBA, FEB, UDA bonaerense, técnicos de AMET y privados de SADOP.
El gobierno de Daniel Scioli advirtió que descontará el día no trabajado.