Se entregaron premios y se dio a conocer la sede del Congreso en 2011. El Ing. Benedetti brindó la conferencia de cierre.
Este viernes se llevó a cabo el acto de clausura del X Congreso Nacional Bioquímico que se desarrollará hasta mañana en el Hotel 13 de Julio. En el mismo, se entregaron premios a las empresas participantes de la EXPOCUBRA X y también a los exponentes de posters y presentaciones. Además se dio a conocer la nueva sede para el Congreso de CUBRA en 2011: Jujuy fue la provincia elegida para el próximo encuentro.
La conferencia de cierre, denominada “De la Física de Altas Energías a la Biomedicina”, estuvo a cargo del Ingeniero Mario Benedetti, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigador Principal del CONICET y Agregado Científico Permanente CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear).
El Ing. Benedetti se mostró contento de haber sido invitado a dar la charla de clausura y destacó que “es un honor” porque no es médico ni bioquímico sino ingeniero electrónico.
Me pidieron una forma de relacionar lo que se hacia en física de las energías a la biología, y encontré una ruta que me permite llevar las experiencias extraordinarias de los físicos en las energías, haciendo sus aceleradores y sus detectores a aplicaciones médicas”, relató. Y agregó que “el ingreso a todos los campos y a la física de altas tecnologías ha empujado a la tecnología a límites increíbles”. También señaló que “las aplicaciones que pueden derivar a todas las ramas de la ciencia son muchísimas”.