La actriz decidió renunciar a su banca de diputada nacional porque considera que formar parte de la bancada kirchnerista le ocasionará un desgaste irreversible. Pidió al Gobierno dedicarse a la organización del bicentenario.
Nacha Guevara se convirtió en la tercer candidata testimonial de la lista que encabezó Daniel Scioli. Luego de la renuncia del gobernador y de Sergio Massa, ahora será la actriz la que resigne el cargo para el que se postuló hace menos de 6 meses.
La protagonista del musical Evita le comentó a sus íntimo que no quiere ver empañada su imagen con el descrédito que imagina la impregnaría si forma parte del bloque kirchnerista que lidera Agustín Rossi. “Nacha sabe que va a tener que votar leyes muy complicadas si asume y no quiere pagar ese costo”, afirmó a La Política Online un funcionario que suele hablar con la actriz.
Nacha ya comenzó a hablar esto en la Casa Rosada y le hizo saber a Cristina que le gustaría participar del equipo que está coordinando los festejos por el bicentenario de la Argentina del año próximo.
El inconveniente es que este deseo llegó inmediatamente a oídos del secretario de Cultura, Jorge Cossia, y el titular del multimedios estatal, Tristán Bauer, que venían transitando con comodidad la organización de estos festejos. Ahora, deberán lidiar nada menos que con la indomable Nacha.