Por: Fabián Carlos Giovanniello
Secretario del Interior SECZA-Delegado Titular de la CGT/Comercio
Nuestra Propuesta es que en Mar del Plata, pueda tener una CGT, Organizada, Unida y fundamentalmente con un Plan de Trabajo concreto, pero para esto hacemos un llamado al sentido común, a la humildad de cada uno de los dirigentes y fundamentalmente a agotar todas las instancias que sean necesarias para interponer las apetencias personales y particulares, por encima de las necesidades de los trabajadores y sus necesidades.
Nuestro Gremio es el más representativo de la ciudad, y tenemos el aval necesario para hacer este llamamiento a la UNIDAD, pero esa unidad tiene que estar avalada con un proyecto de CGT que sea integrativo con todas las organizaciones sindicales en su conjunto, y con un proyecto que este sustanciado a la problemática de cada sector en la Región.
Cuando hablamos y decimos que queremos conducir la CGT, decimos que queremos:
-Una Central obrera que esté en cada organización sindical las veces que sea necesaria, con un consejo directivo de CGT que recorra los sindicatos, las empresas, las fábricas, los comercios con los dirigentes a la cabeza (con una CGT en la calle, no sólo haciendo marchas, y protestando sino a lado de quien representamos).
-Queremos una CGT, con una Escuela de Dirigentes, en tres niveles,para dirigentes sindicales de comisión directivas, para delegados de empresas, y para la juventud sindical.
-Queremos una CGT con propuestas, donde funcionen todas las secretarías del consejo directivo, realizando distintos estudios y relevamientos para tratar distintas problemáticas de la ciudad y trabajar en planes en conjunto con la municipalidad, la provincia y la nación.
-Queremos una CGT solidaria con los más necesitados, para ello procuraremos hacer campañas solidarias y no mirar para el costado con los miles de pobres que tiene nuestra ciudad.
-Reclamaremos una participación activa en cargos electivos para los trabajadores en todos los cargos en los distintos partidos políticos y organizaciones gubernamentales, para defender nuestros derechos.
-Queremos realizar un Plan integral para terminar con la precarización laboral y el trabajo en negro.
-La CGT tiene que ser el marco de discución para terminar con los flagelos de la inseguridad, la indigencia, la alfabetización, la drogradicción, y el olvido de nuestros Jubilados y Pensionados.
-Exigiremos a la cámaras empresarias Locales y Zonales(UCIP), la discusión de mejores Condiciones de Trabajo, ya que sólo están para el pedido de créditos, campañas medíaticas y nunca se sientan a una mesa con los representantes de los trabajadores.
-Queremos discutir seriamente con la Municipalidad y con la Provincia y cada Sindicato adherido a la CGT, la Formación Profesional de nuestros trabajadores y crear la UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES.
Tenemos que ir por más, no sólo una CGT que sea de trampolín político de un dirigente, o al servicio de un partido político, COMERCIO quiere que crezcamos todos en conjunto, pero se logra únicamente con UNIDAD en la ACCIÖN y no poniendo el carro delante del caballo, eligiendo primero los nombres de quien debe dirigir la CGT, sin discutir primero que tipo de CGT quiere el conjunto, eso es lo que quiere Pedro Mezzapelle secretario General del SEC y yo como Delegado a la CGT y con el mandato de mis compañeros trabajaremos por ello.
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General).