La legisladora de Solidaridad e Igualdad, Delia Bisutti, criticó la ley que crea un impuesto al uso de celulares para financiar la nueva entidad deportiva Enard, conducida por el empresario de Personal. “Queremos apoyar el esfuerzo de nuestros deportistas, pero no podemos caer en la injusticia de castigar a los usuarios de la telefonía móvil”.
Comenzaron las críticas a la nueva “ley Werthein” que tuvo media sanción de Diputados en la maratónica sesión de ayer y una de las primeras, es la diputada de Solidaridad e Igualdad, Delia Bisutti, quien cuestionó que le den fondos del Estado al empresario de Telecom.
Según la iniciativa que fue aprobada en la Cámara Baja por 143 votos a favor, se creará un nuevo organismo, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) que estará a cargo del Comité Olímpico Argentino, presidido por Gerardo Werthein, principal accionista de Telecom, empresa dueña de la firma Personal. Esta entidad se financiará con lo que se recaude de un impuesto del 1% al consumo del servicio de celulares. Con ese punto porcentual, el Gobierno estima que lograrán formar un fondo de $200 millones anuales.
“No queremos que al Estado se lo confunda con los intereses que representan quienes ejercen circunstancialmente los gobiernos y menos si éstos tienen comunión de intereses con quien hoy ostenta la presidencia del COA, paradójicamente, principal accionista de Telecom”, dijo Bisutti.
Y señaló:“Todos queremos apoyar el inmenso esfuerzo de nuestros deportistas y encontrar nuevas vías de financiamiento y recursos, pero no podemos caer en la injusticia de castigar a los usuarios de la telefonía celular cuando la industria del deporte la integran multinacionales de gran prestigio y éxito comercial que no suelen invertir en el deporte y sólo lo toman como un medio para incrementar sus ganancias a costa del esfuerzo y de los aportes del Estado Nacional y de los habitantes del país”.
Fuente: La Política Online