El ex subsecretario de Salud bonaerense, Alberto Costa, se presentó ante la Justicia, según lo había confirmado su abogado defensor Fernando Burlando.
El ex funcionario se dirigió al tercer piso, donde está el juzgado federal 5, a cargo del juez Norberto Oyarbide, quien había pedido su detención en la causa de la “mafia de los medicamentos”.
En declaraciones a la prensa, el abogado aclaró que Costa sólo tiene una relación de amistad con el empresario Néstor Lorenzo y que “no tiene nada que ver con la causa de los medicamentos”, al tiempo que lo desvinculó de tener ningún tipo de relación con Juan José Zanola.
Burlando indicó que su defendido no tenía durante su función pública la posibilidad de hacer negocios con ninguna empresa, en relación a la vinculación que se le hace con la droguería San Javier, propiedad del empresario.
Burlando explicó que su cliente sufrió una descompensación al enterarse de su situación judicial y fue internado en el Instituto Médico de La Plata, por lo cual no pudo presentarse a declarar en la causa. En ese sentido, aclaró que luego de prestar declaración ante el Juez Oyarbide, el ex funcionario será trasladado a una unidad que sea acorde con su estado de salud.