Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Diciembre de 2009 23:19
Guardavidas realizaron un nuevo escrache: esta vez cortaron la Ruta 11 e incendiaron gomas frente al ex balneario “Mariano”

Cerca de las 14 y hasta después de las 17 de este jueves, una multitud cortó la Ruta 11 e incendió gomas y maderas frente al mencionado balneario, captando la adhesión de los vecinos y comerciantes de la zona que ya conocían la situación.

Entre cánticos e insultos, los guardavidas del sur dejaron entrever su indignación por la “falta de respeto y el incumplimiento de los contratos del balneario Mariano”.

Al respecto, el secretario general de la UGA , Miguel Nieto, explicó: “Esta es la continuidad de los reclamos que venimos haciendo desde ayer en La Reserva y hoy en este complejo, en tanto y en cuanto la patronal de los balnearios privados no respondan como tienen que responder cuando le tienen que pagar a los guardavidas o cuando tienen que contratar gente. Ponen en riesgo nuestro trabajo y a la seguridad de los turistas que veranean en la ciudad”.

En cuando a las irregularidades registradas en el ex “Mariano”, situado a metros del Mirador Waikiki entre El Faro y Punta Mogotes, el dirigente gremial advirtió: “Se hizo una nueva licitación que fue adjudicada hace poco tiempo y en los pliegos de adjudicación figura claramente que se tienen que respetar los convenios colectivos de trabajo como el decreto 27/89 y la ordenanza N° 14.269 de la Municipalidad , que tienen que ver con la actividad de los guardavidas y con los elementos que se les debe suministrar, sueldos que tienen que cobrar y todo lo correspondiente a nuestra actividad”.

“Estos tipos no cumplen ninguna de estas condiciones”, arremetió Nieto. “Cuando vinieron a ofrecer trabajo ofrecieron mucha menos plata de lo que dice el convenio, les quieren hacer trabajar más horas a los compañeros, no les dan los materiales necesarios y les quieren hacer firmar una renuncia anticipada para no tener relación de dependencia la temporada que viene”, amplió el secretario general de la Unión e Guardavidas Agremiados.

El gremialista explicó que en “Mariano” son cuatro los guardavidas afectados, al igual que en el caso de “ La Reserva ”, donde sus compañeros fueron despedidos sorpresivamente el día miércoles. Ambas acciones motivaron al gremio a incendiar gomas en las puertas de este balneario situado a metros del ingreso al barrio Alfar y a repetir la acción en el día de hoy en esta otra unidad turística del sur de Mar del Plata.

Teniendo en cuenta que ambos escarches se realizaron con sólo un día de diferencia, Nieto no descartó que este tipo de prácticas ilegales de parte de los concesionarios se repitan cada año sobre la llegada de la temporada. “Hace 10 años que vienen pasando estas cosas. Se trató de hablar y de consensuar pero a esta gente no le importa nada, sólo ganar de dinero a costas de cualquier cosa, entre eso el sueldo de los guardavidas y la seguridad de los turistas y marplatenses en sus playas”, concluyó.




 




 

Efemérides - 03 de Diciembre
1999Muere el poeta, Enrique Cadicamo
Día de San Francisco Javier
Día Internacional de la Discapacidad
Día Internacional del 3D
Día Mundial del no uso de plaguicidas
Día Universal del Médico
1621Galileo Galilei muestra su Telescopio
1810Resolución de la Primera Junta de Gobierno
1930Nace el cineasta, Jean Luc Godard
1947Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy
1952Nace el martillero y dirigente vecinalista del Puerto, Xavier Marcone
1965Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1965Nace el periodista y escritor, Juan Pablo Neyret
1965Se editaba “Rubber Soul” de Los Beatles
1967El Dr Christian Barnard realiza en Sudáfrica el primer transplante de corazón
1969Nace la actriz, Nancy Dupláa
1981Fallece el poeta, Jaime Dávalos
1990El Cnel. Mohamed Seineldín encabeza un amotinamiento en la Escuela Infantería de Campo de Mayo
1995Muere en España el actor, Lautaro Murúa
1997Muere el compositor, letrista y arreglador, Héctor Stamponi
2003Muere el actor británico David Hemmings, protagonista de los films “Blow Up” y “Barbarella”
2010Muere el ex futbolista, José Ramos Delgado
2010Se realiza en Mar del Plata la XX Cumbre Iberoamericana
2011Muere el guitarrista de Los Nocheros, Martín Berrios, en un accidente
2015Falleció en Mar del Plata el periodista, José el “Polaco” Bartha
2017El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón de la Copa América
2019Cerró la disqueria L'Atelier, histórica en Mar del Plata