La presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner se mostraron en público, durante un acto en Mar del Plata, pero obviaron hacer declaraciones sobre la dura derrota del oficialismo en la Cámara baja.
Agregó, por otro lado, que el beneficio -que consiste en una suma mensual de $ 180 pesos por hijo y $ 720 pesos por hijo con discapacidad- no se da mágicamente. “Esto se debe a que desde hace un año los argentinos recuperamos la administración de los recursos de los trabajadores y también con otra parte de los recursos tributarios”, dijo.
Al hablarle a las madres beneficiarias de la asignación, que participaron del acto, Cristina expresó: “tal vez hoy esos recursos que reciben, estarían en manos de jugosas comisiones de ejecutivos o vaya a saber en que cosas. Hoy está ayudando a los argentinos que más lo necesitan y también a ustedes que contribuyen a ese fondo cuando compran un producto, pagan IVA y una parte va a la Anses”, añadió.
En contrapartida, la titular del Ejecutivo, se refirió a algunas de las últimas medidas adoptadas por su gobierno. Junto a los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Economía, Amado Boudou; al encabezar el acto de entrega de tarjetas para el cobro de la asignación universal por hijo, sostuvo: “estamos aquí para iniciar reparaciones sociales que debieron implementarse hace mucho tiempo”.