Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Diciembre de 2009 08:14
Veteranos de Malvinas marplatenses ganaron Olimpiada en Rosario

El intendente Gustavo Pulti recibió a integrantes del Centro de Ex Combatientes que participaron y ganaron la VIII edición de los Juegos Olímpicos para Veteranos de Guerra, que se realizaron en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

El contingente, encabezado por José María Lambertini, quien es el presidente del Centro de Ex Combatientes, llevó los trofeos y preseas obtenidas durante la competencia, en que por segundo año consecutivo, los representantes de la ciudad obtuvieron el primer puesto.

“Hoy vinimos a visitar al Intendente para dejarle la Copa Challenger que se entrega al ganador de la Olimpiada y que queda en custodia en el Centro ganador y a la espera de su nuevo triunfador un año más tarde. La hemos ganado por octava vez consecutiva, razón por la cual cada año la mantenemos en custodia”, definió Lambertini para sintetizar el éxito logrado entre los veteranos de guerra.

En la competencia hubo deportistas de 38 delegaciones que superaron los 1100 participantes de estos VIII Juegos Olímpicos. Natación, fútbol, voley, básquet, atletismo, y juegos de mesa como Truco y Ajedrez fueron algunas de las disciplinas donde se destacaron los representantes de la ciudad.

“La representación de Mar del Plata estuvo integrada por más de 35 personas convirtiéndose, una vez más, en la delegación más nutrida del certamen. El secreto de obtener tantas preseas habla bien del estado general de los ex combatientes producto de un arduo trabajo del que nos sentimos totalmente orgullosos. Los veteranos de nuestra ciudad están acostumbrados a practicar deportes y mantienen el espíritu de reunión lo que hace fortalecer los vínculos entre sus integrantes y lograr cosas importantes en equipo”, aseguró el presidente del Centro de ex Combatientes.

“Una vez más, demostramos la calidad de vida que tenemos los ex combatientes de Mar del Plata y eso se debe al constante apoyo que hemos recibido del Gobierno Municipal por medio del propio Intendente y el presidente del Ente Municipal de los Deportes, Federico Maidana” finalizó Lambertini.

Mar del Plata se postula para organizar los juegos del Bicentenario

De la reunión mantenida con el Jefe Comunal se desprendió la posibilidad que la ciudad albergue el próximo año a los participantes de la IX edición de los Juegos Olímpicos para Veteranos de Guerra.

Darío Gleriano, presidente de la Asociación Nacional de Veteranos de Guerra, aseguró que “más allá de las postulaciones existentes -Chubut y Neuquén- Mar del Plata tiene grandes posibilidades de ser sede de los próximos juegos. Esto lo entusiasmó mucho al intendente Gustavo Pulti que automáticamente enterado de esta oportunidad, solicitó que se lo declare de interés municipal.”

“En caso de poder ganar la sede, Mar del Plata estará encargada de organizar los juegos correspondientes al Bicentenario, poniéndola en un lugar de privilegio, y posibilitando, por las características de la ciudad, que se superen los 2000 participantes”, concluyó el dirigente nacional.




 




 

Efemérides - 11 de Diciembre
1890Nace Carlos Gardel
Día de San Dámaso
Día Internacional de las Montañas
Día Nacional del Profesional Informático
Día Nacional del Tango
1843Nació el médico alemán Robert Koch, descubridor de los bacilos del cólera y la tuberculosis
1857Fundación de la Gran Logia de la Argentina
1899Nace Julio de Caro, Director de Orquesta y Compositor de Tangos
1931Nace Rosa Dolores Alverío, conocida artísticamente como Rita Moreno(actriz, cantante y bailarina puertorriqueña)
1945Juan Domingo Perón anuncia su candidatura a la Presidencia de Argentina
1945Juan Domingo Perón y Eva se casaron en ‪la iglesia San Francisco de Asís de La Plata
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer
1946Se crea UNICEF
1962Fundación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires
1969Nace el dirigente gremial de UTERA, Patricio Becherini
1972Fundación de la Cámara de Comerciantes en Artículos de Caza y Pesca
1981Nace el ex futbolista, Javier Pedro Saviola
1981Renuncia a la presidencia de facto el Gral.Roberto Eduardo Viola
1988Se funda el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada(CAMM)
2004Muere el exfutbolista, José Luis Cuciuffo(Campeón del mundo con Argentina en México 86)
2015Fallece la dirigente del Partido Socialista y del SUTEBA Mar del Plata, Stella Maris Piergentili
2016185.000 turistas visitan Mar del Plata en el último fin de semana largo del año y en el último feriado puente
2020Murió el actor, Carlos Calvo