Argentina quiere organizar el Preolímpico del 2011 para despedir en nuestro país a la Generación Dorada. “Trabajamos para darles a estos chicos la cereza del postre”, dijo Vaccaro, presidente de la CABB. Pero hay que poner cerca de 3.000.000 de dólares.
El martes se va a realizar el sorteo de los grupos para el Mundial de Turquía, el gran objetivo de la Selección para el 2010, pero Germán Vaccaro (presidente de la CABB) mira más adelante. Su deseo es que Argentina organice el Preolímpico del 2011, para despedir en nuestro país a la Generación Dorada y asegurar la plaza para los Juegos de Londres.
Fabricio Oberto (34 años), Manu Ginóbili (32), Pablo Prigioni (32), Leo Gutiérrez (31), Chapu Nocioni (30) y Luis Scola (29) saben que no van a poder compartir muchos torneos más con la camiseta argentina. Y desde el Premundial del 2001, en Neuquén, que la Selección no juega a nivel oficial en nuestro país. “Ya empezamos a trabajar. Estamos en carrera como los demás países. Vamos atando cabos sueltos para hacer una propuesta formal y razonable”, le dijo Vaccaro a Olé.
Argentina, Brasil, Canadá, México y Puerto Rico son los interesados en organizar el Preolímpico dentro de dos años. La decisión está en manos de FIBA Américas, presidida por el argentino Horacio Muratore, que en marzo realizará el primer filtro y en junio anunciará la sede. Vaccaro propone Mar del Plata “por el estadio y los hoteles. En el Mundial Sub 21 del 2005 demostramos nuestra capacidad organizativa. Hay que ver el tema económico”. Ya tuvo una reunión con Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires, para pedir apoyo. Se necesitan cerca de 3.000.000 de dólares.
Los jugadores, según Vaccaro, bancan la iniciativa. “Luis (Scola) y Chapu (Nocioni) hablaron conmigo sobre la importancia de hacer un torneo en nuestropaís. Además hay sólo dos plazas para Londres. Trabajamos para darles a estos chicos la cereza del postre. Va a ser duro. Tenemos los pies sobre la tierra”, asegura el dirigente pampeano. Pero con Ginóbili, Scola, Nocioni y Oberto siempre se puede soñar.