Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Diciembre de 2009 01:25
Obras Sanitarias celebró sus 25 años

En un almuerzo que congregó a unas 500 personas, Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata - Batán celebró el 25° aniversario de su creación mediante la Ordenanza 6040.

En la oportunidad se agasajó a quienes se acogieron en los últimos meses a la ansiada jubilaron, como así también a quienes cumplieron 25 años de servicio en ese Ente.

El acto , que se llevó a cabo en Unión Regional Marchigiana , estuvo presidido por el Presidente de OSSE, Ingeniero Mario Dell Olio, y las directoras Angela Di Pierro y Mabel Segura. También asistió el Intendente Municipal, Gustavo Pulti , que compartió el almuerzo con los obreros, dijo su mensaje y recibió innumerables muestras de cariños de los asistentes.

Cabe señalar que también estuvieron presentes los ex Presidentes ing. Roberto Martinez Medrano, el ing. Luis De Pascuale; el ing Marcelo Luis López entre otros.

Tras las palabras del titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Marcelo Delicio, y del presidente de OSSE, Mario del Ollio, se entregaron distinciones a los trabajadores de la empresa que cumplieron, en 2009, 25 años de servicio y a quienes se han acogido a los beneficios jubilatorios.

Entre este últimos se agasajó a Roberto Omar Guzman, Alejandro Gustavo Gómez, Carlos Alberto Riva, Ana María Sosa, Miguel Angel Favaretto; María Inés García y Mirta Mabel Giles.

En cuanto a quienes se jubilaron, los reconocimientos fueron para Carlos Enrique Weigand; Hugo Albero Ferizola; Carlos Alberto Castillo; Gloria Susana Pontaut; Héctor Osvaldo Bustos, y Hugo César Torres.

Mario Dell Olio destacó la tarea del personal

En su mensaje el titular de OSSE resaltó “la labor de todo el personal, especialmente en los momentos críticos que nos ha tocado vivir en oportunidad de el corte de la Plaza Mitre , que estuvo a la altura de las circunstancias y pudimos reponer el servicio en pocos dias”

Resaltó “el reconocimiento de la comunidad para con ustedes, la que los acompañó ante el esfuerzo que ustedes estaban haciendo”, enfatizando que a través de estudios realizados “Obras Sanitarias ha sido catalogada entre las dos mejores empresas de servicios en calidad en Mar del Plata, lo que marca su importancia ya que forma parte de una de las cuatro patas que sostienen la sustentabilidad de nuestra empresa”

Ponderó el desarrollo de un Plan Estratégico de la empresa “ que permite vislumbrar el mediano y largo plazo de cómo se va a desarrollar, porque si no hay proyectos, ideas y no está en el momento oportuno, no se pueden conseguir los aportes que necesitamos para poder seguir creciendo”

Elogió además el impulso de “la capacitación del personal a través del convenio que hemos hecho con el Ministerio de Trabajo, con el Sitos en los próximos meses va a comenzar un plan intenso de capacitación , como así también de Certificación de Capacidades”.

No se olvidó de la labor que les cabe en la empresa “ a las áreas administrativas, como Tesorería, Compras, Contaduría , Asuntos Jurídicos y aquellos que atienden permanentemente a nuestra gente como es el Call Center , o la de Comercial. Gracias a ellos, cuando hablamos de imagen son los que en primer término la cara que el cliente ante algún problema, recibe como imagen de OSSE”, arrancando aplausos cuando habló del “trabajo de Comercial a quien también debemos reconocerle su labor. En un año difícil hemos podido levantar el porcentaje de cobrabilidad en relación a otros años y eso es debido al trabajo individual y colectivo de cada uno de ellos”

El Intendente resaltó el trabajo y el compromiso

A su turno Pulti manifestó: “Deseamos hacer un reconocimiento no sólo a quienes hoy han podido tenerlo en el escenario sino también a todos los que en estos 25 años han estado y ya no están. Aquellos que hicieron muchos aportes para que Obras Sanitarias sea lo que hoy es”.

En este sentido, indicó que “también queremos agradecer el compromiso y el esfuerzo de todos los trabajadores de Obras Sanitarias en todos los momentos que nos han tocado atravesar en estos dos años porque hemos sentido un enorme compromiso de parte de todos ustedes”.

“Cuando hablamos de un homenaje a todos los trabajadores y un homenaje para los que no están, es porque Obras Sanitarias en Mar del Plata tiene un verdadero récord: tenemos el 84% de la gente con servicio de cloaca. Y con la obra que empezó hace días atrás de 78 millones de pesos de conexión a la cuarta cloaca máxima vamos a terminar con el 91% de nuestros vecinos con cloacas. Son muy pocas las ciudades en toda Argentina y en toda Latinoamérica que tienen un servicio de esa naturaleza”, señaló.

“Esto, que se ha puesto en marcha hace poco, se ha logrado también con la participación muy intensa de los cuadros técnicos y de los trabajadores de la empresa”, dijo.

En este contexto, el intendente apuntó que “hay una obra de viejo anhelo en Mar del Plata que es la del emisario submarino.

También en ella hay una participación y un compromiso de cuadros formados, con solvencia técnica que facilitan las cosas y que permiten que, cuando vamos a pedir recursos a solicitar financiamiento, podamos ir con palabras de un orden serio, responsable que le dan aval al a nuestros pedidos”.

“Por ese motivo, en el paso circunstancial que tenemos por la función pública, queremos agradecer el trabajo y el compromiso de todos ustedes”, afirmó.

“Hay un clima de trabajo y progreso en Mar del Plata. Por eso hay obras en el campo de la salud, en el mejoramiento de las calles, de los semáforos, de las plazas. Por eso empezó a operar anoche la terminal de Ómnibus que durante tantas décadas deseábamos. Los trabajadores de OSSE son una parte fundamental de ese clima de trabajo y de progreso que se está generando en la ciudad y que tenemos que multiplicar”, concluyó.




 





 

Efemérides - 14 de Diciembre
1952Nace la actriz, Graciela Alfano
Día de San Juan de la Cruz
1503Nace el astrólogo francés, Michel Nostradamus
1824Inglaterra reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata
1857Firma de Tratado de Límites con Brasil
1897Nace el artista plástico, Xul Solar
1900Nace Juan D´Arienzo, “El Rey del Compás”
1911El explorador noruego Roald Amundsen -llega por primera vez en la historia-al Polo Sur
1914Lisandro de la Torre funda el partido Demócrata Progresista
1920La Cámara de los Lores británica aprueba la división de Irlanda en dos territorios autónomos, el norte protestante y el sur católico
1922La BBC de Londres inicia sus trasmisiones radiales
1931Fundación de Villa Gesell
1945El Partido Laborista proclama la candidatura de Perón en la Plaza de la República en Capital Federal
1946Nace la actriz, Jane Birkin
1947Nace la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
1956Nace el relator de boxeo, Osvaldo Príncipi
1964Muere el director de orquesta Francisco Canaro, “Pirincho”
1978Fundación de la Cooperadora Amigos de Bibliotecas Municipales
1979Fuerzas iraquíes invaden territorio iraní
1991Ariel el “Burrito” Ortega, debutaba en la primera de River Plate
1993Muere la escritora, Silvina Ocampo
1995Los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic; Croacia, Franjo Tudjman, y Bosnia, Alia Izetbegovic, firman el acuerdo de paz para Bosnia
2003Boca Juniors vencía al Milan por penales y se consagraba campeón de la Copa Intercontinental
2004Venezuela y Cuba fundan el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas)
2010Muere el actor, Alberto Segado
2011Hallan en Tucumán el cuerpo de Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido en 1976
2012Murió el artista plástico Eduardo Plá
2013Muere el actor, Peter O’Toole
2013Voraz incendio en Aberturas San Pablo en Mar del Plata, fue en Juan B. Justo y Dorrego
2014Racing Club después de 13 años se corona Campeón del Futbol Argentino
2015Tragedia en Salta: desbarrancó un micro y mueren 43 gendarmes
2020Eclipse solar se vió en Argentina y Chile
2021Falleció en Mar del Plata, el empresario del transporte urbano de pasajeros Juan Inza
2021Roberto "Chucho" Páez y su lista Verde Unidad ganaron por amplia mayoría las elecciones en Maestranza de Casinos
2022Falleció el ex director del Diario El Atlántico de Mar del Plata, Oscar "Coqui" Gastiarena
2022Falleció en Mar del Plata la actriz, Haydée Padilla
2023El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata inauguró el CRECIM