Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Diciembre de 2009 01:12
“El Peronismo debe renovarse”

Por Fabián Giovanniello, director del Centro de Estudios Políticos “Alternativa 2000” y dirigente sindical del Sindicato Empleados de Comercio Zona Atlántica.

La reforma política de la que tanto hablan los políticos, aunque después se olvidan, llegó a los tumbos y por imposiciones kirchneristas, que aprovechando su turno en el poder y su mayoría absoluta prefirieron imponerla a su antojo antes que perderla. Así, sustentarin un proyecto innecesario sin un consenso previo e hicieron valer el dominio total y numérico de las cámaras olvidándose de la democracia y la participación que deben tener todos los ciudadanos.

No hay que llorar por la leche derramada pero sí exigir a quienes levantaron las banderas de la reforma política, que hoy son gobierno, que se pongan a trabajar para reformar o actualizar la doctrina y fundamentalmente la Carta Orgánica, tanto nacional como provincial, del Partido Justicialista, al que cuando les conviene son afiliados y cuando no, inventan uno.

No pueden seguir pasando algunas cosas; por ejemplo, que al momento de presentar una lista en la ciudad para una elección uno deba dirigirse a La Plata, donde funciona la Junta Electoral, manejada siempre por quien tiene el poder. Tampoco puede ser que el Consejo del Partido Justicialista local esté integrado por un mínimo de secretarías, y ni contar la participación de minorías, que prácticamente no existe...

No puede ser que los congresales elijan un presidente del partido a nivel nacional, que después hace lo que se le antoja, como hizo este señor Néstor, que renunció y después asumió de nuevo.

Hay que exigir el voto directo de los afiliados para elegir el presidente nacional del PJ. ¿Por qué no incorporar el voto electrónico? ¿Por qué no elegir los candidatos a ocupar cargos electivos nominal de a uno y no en una lista sábana? ¿Por qué no queda establecido no sólo el cupo para las mujeres sino también para los jóvenes y para los trabajadores?

Realmente estamos hartos los miles y miles de justicialistas que siempre esperamos que se le dé participación a todos los dirigentes o compañeros que tienen idoneidad, capacidad y currículum en lugar de aquellos que figuran en esas listas sábanas porque poseen “prontuario” o simplemente por conveniencia de tal o cual referente.

La renovación justicialista tiene que venir para salvar al peronismo, al cual muchos lo han vaciado de contenido doctrinario poniendo por encima del bien común del pueblo el bien personal y particular de algunos vivos que nos han gobernado.

La democracia se fortalece con más democracia; pero esa democracia se garantiza con la tolerancia y el respeto de aquellos que piensan distinto. Por eso, como decía el General Perón, “a este país lo salvamos entre todos o no lo salva nadie”. 

Los JUSTICIALISTAS necesitamos al compañero Eduardo Duhalde y la Argentina necesita un gobierno de unidad nacional donde se respeten todos los partidos políticos, célula madre de toda democracia auténtica.

Precisamos un gobierno de unidad nacional integrado por los mejores en cada área y que incluya todos los credos y religiones, que contenga a todos siendo mayorías y minorías.

Buscamos una unidad nacional sin confrontaciones entre hermanos y hermanas, unidad nacional con las fuerzas de la producion y el trabajo tirando hacia el mismo lado. En definitiva, un poco de paz, amor y trabajo para todas y todos los argentinos.

ACLARACIÓN: La opinión vertida en esta columna no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.
 
Efemérides - 29 de Diciembre
1936Nace el sindicalista, Saúl Ubaldini
Día de San David
Día del Bromatólogo
1853Son ejecutados el coronel Ciriaco Cuitiño y el comerciante y alférez de milicias, Leandro Antonio Alén(padre de Leandro Além)
1868Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera línea de tranvías en Buenos Aires
1869Se funda el Observatorio Astronómico de Córdoba
1877Muere en Carhué, el Dr Adolfo Alsina, gobernador de la Provincia de Bs As. de 1866 a 1868 y vice-presidente de Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 a 1874
1902El gobierno argentino envió una comunicación al de Estados Unidos, la cual fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.
1926Nace en Chile el actor, Lautaro Murúa
1944Nace el ex futbolista, Norberto "Beto" Madurga
1945Nace Carlos el "Negro" Suárez
1959Nace en México el cantante, Marco Antonio Solís
1961Jackes Costeau arriba a bordo del Calypso a Mar del Plata, donde realiza un relevamiento de especies marinas
1973Fallece en Mar del Plata el profesor, Antonino Acampora
1973Rosario Central se clasificó Campeón del Torneo Nacional
1991Muere la actriz, Gabriela Gili
1992Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir sus arsenales nucleares
1992Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia del Brasil, acusado de corrupción
2002Muere el dirigente de la UOM, Lorenzo Miguel
2011Carlos Grosso es sobreseído por la justicia en la causa “escuela shopping”
2011El dictador Reynaldo Bignone, fue condenado a 15 de años de prisión por delitos de lesa humanidad
2013Se registran en Mar del Plata 38,4º  
2017El diario La Razón publicó su última edición tras 112 años
2018Tragedia en Punta Mogotes. Una mujer de 30 años y su hija de 3 murieron aplastadas por los escombros de balcones que cayeron de un edificio en Acevedo y Puán
2020Falleció el diseñador de moda, Pierre Cardin
2020La Cámara de Diputados a nivel nacional sancionó por mayoría( 132 votos a favor y 119 en contra) la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
2022Murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé