Cazador de
Noticias
Jueves - 31 de Diciembre de 2009 14:33
Presentaron un proyecto para crear un parque de energías renovables

Ante más de 100 personas se presentó un proyecto que pretende desarrollar un Parque Integrado de Energías Renovables (PIER) en el predio donde se construirá la nueva Planta de Efluentes Cloacales de la ciudad.

El lugar fue en la nueva sede de la Fundación Cepes y la charla fue brindada por Carmen y Johannes Egert, representantes técnicos de la Consultora Alemana que desea llevar adelante la idea y el Doctor Juan Carlos Bolcich, Presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno.

Previo al inicio de la charla, el diputado provincial Daniel Rodríguez resaltó la importancia de seguir dandole a la ciudad herramientas que signifiquen una mejoría sustancial en la calidad de vida de las personas. También habló el contador Enrique Giussani, quien es el gestor y realizador del proyecto, destacando el nivel del proyecto presentado y la posibilidad de realizar cursos de capacitación a técnicos que trabajarán en el Parque desde la Fundación Cepes.

Además, los equipos técnicos de la Fundación Cepes, junto al diputado Rodríguez y los miembros de la Consultora Alemana, recorrieron diversos organismos públicos y privados de la ciudad, reuniéndose, entre otros con el director de Obras Sanitarias, Mario Dell Ollio y con el intendente Gustavo Pulti, en distintas reuniones.

El PIER, es un proyecto complementario de la construcción del Emisario Submarino y de la nueva Planta de Efluentes Cloacales de Mar del Plata. El lugar de construcción, está localizado en el predio de Camet, de 187 hectáreas frente a la Planta de Efluentes actual, camino a Santa Clara del Mar, recientemente expropiado por la Legislatura Provincial.

El objetivo del proyecto es integrar un sistema de energías renovables para lograr producir Energías Limpias y evitar arrojar al mar material contaminante. Entre los puntos destacables del mismo es que busca brindar a la ciudad y la zona el escenario adecuado para el desarrollo de una nueva industria, la de las Energías Renovables, produciendo Desarrollo Sustentable, fundamental para luchar contra el Cambio Climático.




 

Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI