Según detalles del jefe Distrital, Gustavo Salvá, ofrecidos a LU6 Emisora Atlántica, el hecho ocurrió “cuando la ciudad comenzaba a despedir el año y se disponía a recibir el 2010, en momentos que sonaba la pirotecnia por todos lados, en España1555, al lado del Sindicato de Pasteleros”.
“De acuerdo a la evaluación que estamos realizando, varios individuos aparentemente utilizaron un vehículo de gran porte para rodear el cajero que está allí del Banco Nación, para tratar de arrastrarlo a la calle, -agregó-. Estimamos que esto se llevó a cabo a través de una cadena de o soga de gran tamaño ”.
Salvá continuó diciendo que “en ese momento se activaron los sensores sísmicos del cajero e inmediatamente concurrieron al lugar efectivos de la Comisaría Primera. La alarma sonora con que cuenta el cajero hizo que los delincuentes apuraran la actitud ilícita que estaban intentando –apuntó-. Despegaron el cajero del lugar pero aparentemente se les cortó la cadena o soga con la que sujetaban el mismo y no se lo pudieron llevar. Al instante llegaron los uniformados al lugar y los individuos, viendo frustrado su intento, aprovecharon para escapar“, concluyó el Jefe Distrital.