Alrededor de dos mil inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires controlarán que los turistas estén al día con los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos.
La Agencia de Recaudación provincial dispondrá a partir de este sábado un sistema de pago electrónico móvil en los principales centros turísticos de la Provincia. “Ahora los contribuyentes podrán pagar los impuestos en la playa o en la sierra abonando con tarjeta de crédito o de débito en las terminales inalámbricas de pago” aseguró Martín Di Bella.
En las terminales móviles de pago, que funcionarán de 9 a 21 horas, se podrán abonar todos los impuestos con tarjetas de crédito o de débito en el momento. Este servicio se complementa con las terminales de autoconsulta que estarán instaladas en cada centro, en las que se podrán conocer y liquidar las cuotas a vencer o vencidas de cada tributo.
Habrá operativos especiales de notificación “multimpuesto”, donde los agentes de Arba ingresan los datos del dominio de la patente a computadoras portátiles y de manera instantánea pueden conocer la situación de cada persona respecto a los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos, tras lo cual colocarán la oblea que detalla la deuda por cada tipo de tributo.
Además, los inspectores también llevarán a cabo los Controles de Mercadería en Tránsito, y verificarán que todos los cargamentos que circulen por la Provincia cuenten con el Código de Operación de Traslado, la documentación que respalda el transporte de los productos de acuerdo a lo que exige la documentación vigente.