Es por la devaluación del peso argentino frente al real y al peso uruguayo. Los alquileres, el combutible y la carne, entre los productos más caros
Un relevamiento hecho por el diario Perfil, muestra las diferencias de precios entre los balnearios argentinos, brasileños y uruguayos. El gran golpe para salir del país tiene que ver con los alquileres: mientras que en Mar del Plata –por ejemplo- la primera quincena de enero, cuesta para una familia tipo aproximadamente 1.800 pesos, un departamento similar cuesta en Florianópolis –uno de los destinos más comunes de los argentinos- alrededor de 6000 pesos.
El sector alimenticio también presenta sus diferencias. Mientras que por una canasta familiar típica, en Capital Federal, se paga 225 pesos, los mismos productos salen 445 en Uruguay y 404 en Brasil. O sea, lo que representa para el bolsillo del argentino una suba del 100% aproximadamente.
La carne también nos resulta cara fuera de estas pampas. En Buenos Aires un kilo de lomo cuesta 30 pesos, en Punta del Este 95 y en Florianópolis unos 70 pesos.
Otra área que nos resultará cara es la del combustible. Aquellos que se manejen con auto deberán pagar la gasolina, en Uruguay, un 57% más cara y en Brasil, un 52% más.
En cambio, el diesel cuesta en Punta del Este un 79% más que en Buenos Aires, y en Florianópolis un 48% más.
Finalmente, el diario asegura que salir a cenar afuera tampoco es económico para los argentinos. Una comida en Mar del Plata cuesta alrededor de 45 pesos por cabeza, en Punta y en Florianópolis, 20 dólares.