El Gobierno bonaerense informó que más de 28.000 autos superaron las velocidades máximas camino a la Costa Atlántica durante Navidad.
El 50% de los automovilistas que viajaron a la Costa durante el receso navideño podrían pagar multas de hasta 3.200 pesos según un muestreo realizado por la Jefatura de Gabinete provincial. El estudio muestra que, sobre los automovilistas que circularon por la ruta 2 durante el último fin de semana del 24 al 27 de diciembre, la mitad será notificado por exceso de velocidad.
Los tres cinemómetros con los que se realizó la muestra (Chascomús, Dolores y Camet) obtuvieron los datos y detectaron que del total de vehículos circulantes, 24.989 autos superaron los límites de velocidad establecidos en los 60, 80 y 100 kilómetros por hora.
El gobierno de la Provincia destacó que antes de la instalación de los radares, el 80% de los conductores sobrepasaba ampliamente los límites de velocidad.
Tal como sucedió durante la primer quincena de diciembre, los menores índices de infracción se detectaron en la localidad de Lezama (1.9 por ciento). Estos datos confirman la tendencia obtenida por los cinemómetros en los primeros 10 meses de aplicación del sistema de radarización y una merma del 50 por ciento del total de vehículos en infracción.
Según informaron de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, en la Autovía 2 se cometieron durante el receso por las fiestas de navidad el 15 porciento de las infracciones detectadas por los cinemómetros fijos existentes en toda la provincia de Buenos Aires.
Durante ese fin de semana largo, el mayor exceso de velocidad detectado por un un vehículo particular alcanzó los 165 kmh en un tramo que establece una máxima de 100 kmh.
Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia que encabeza Emiliano Baloira se informó que “aquellos conductores que hayan superado las máximas permitidas en exceso, deberán pagar multas de hasta 3200 pesos, tal como lo prevé la ley”.