El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, subrayó que prefiere que se inunde el campo antes que la ciudad. En relación a la crecida del río Areco que obligó la evacuación de 3.000 personas, y reivindicó su pertenencia al proyecto político nacional.
Sobre las inundación registrada en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, el mandatario optó en dialogo con el diario La Nación por “que se inunde el campo”, puesto a elegir entre él y la ciudad.
También adelantó que “tal vez haya que tapar los surcos”, en relación a los canales ilegales de desagüe que habrían efectuado algunos productores rurales y por los que hay denuncias judiciales presentadas.
Sobre el porqué de su alineamiento al Gobierno nacional que encabezó Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Kirchner, Scioli argumentó: “Trabajo con el gobierno porque defiendo este proyecto que le dio resultados al país”.
“Algunos dicen que dependo de la caja. Es una subestimación. La integración soluciona los problemas de fondo”, sentenció y sostuvo que ambos gobiernos tienen “que hacer más esfuerzos por la seguridad y mejorar la convivencia democrática“.
Fuente: DyN