Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Enero de 2010 11:38
La comuna adquirió equipamiento odontológico para las salas de Salud

Este lunes, el intendente Gustavo Pulti, el secretario y el subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, presentaron 20 sillones odontológicos que adquirió la comuna para diferentes centros de salud.

Pulti explicó que “se trata de una adquisición de veinte sillones odontológicos,  trece compresores y otros equipamientos que tienen que ver con la mejor prestación de los servicios odontológicos. Con esto vamos a poder recuperar materiales en lugares donde hacía más de 20 años que no se compraba un sillón odontológico”.

“Este equipamiento que es bueno, que es del tipo que recomendó el personal de la municipalidad con experiencia y calificación que puede prestar un mejor uso, forma parte de la política que venimos llevando a cabo de mejoramiento de la prestación de los servicios de salud que tiene a su cargo el municipio”, indicó.

Más allá de la compra de este equipamiento, señaló que “hace unos días se presentó el contador hematológico que permite multiplicar la cantidad de análisis clínicos que hace la municipalidad en sus centros de salud. Al mismo tiempo, comenzaron las obras de mejoramiento de Gloria la Peregrina , Alto Camet y Coelho de Meyrelles de las unidades sanitarias”.

“Desde el primer comienzo de nuestra gestión, desde el mes de enero del año 2008 hasta hoy, nunca hubo un mes donde no estemos haciendo algún tipo de inversión en la prestación de servicios de salud, sean las obras (en 13 unidades sanitarias) de arreglo, de ampliación, de mejoramiento de las instalaciones, sea como en este caso con los sillones odontológicos, la compra de equipamiento, sea la designación de personas, médicos, pediatras, enfermeras, profesionales de las distintas incumbencias dentro de lo que son los servicios de salud, o sean lanzamientos de nuevos programas, como el programa ACERCAR, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la incorporación de General Pueyrredon al programa NACER, un programa nacional que permite atender a las madres embarazadas y a los chicos en su primera infancia de una manera más integral”, dijo.

“Mes a mes, día a día, semana a semana se van dando pasos significativos. Hoy la compra de los sillones odontológicos es muy importante porque es una prestación básica que la gente espera que los servicios de la municipalidad den y esto es lo que estamos haciendo con el doctor Ferro, con Alejandro Cristaldi y con todo el equipo de salud”, afirmó.

En este marco, Gustavo Pulti expresó: “Lo que queremos es una mejor prestación de los servicios de salud porque eso, en primer lugar, garantiza una ciudad más justa, más igualitaria y prestaciones para nuestros vecinos. Pero por otro lado, en un sentido más práctico y concreto, cuanto mejores son los servicios de salud que prestamos es mejor el aprovechamiento posterior que tienen nuestros hospitales”.

“Si tenemos debilitada la atención primaria se sobre demandan los hospitales tanto el Interzonal como el Materno. Por eso cada inversión debemos verla en el campo de una estrategia de prestaciones de servicios que tiene que ver con un mejoramiento integral de los servicios de salud”, manifestó.

Por otra parte, el intendente adelantó que “en unos días más va a empezar la construcción del CEMA, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, es una obra muy importante, quizás la intervención más grande en materia de salud después de los hospitales de Mar del Plata”.

“Ésta nos va a permitir que cada marplatense, sea de la condición que sea, viva en el barrio que viva, tenga garantizado un diagnóstico temprano para cualquiera de las enfermedades que pueda contraer. Así se mejorará el tratamiento, se ahorrarán tristezas a las familias pero también se achicará, mejorará, racionalizará y planificará la demanda que hay sobre los hospitales que administra la provincia pero que requieren, imprescindiblemente, de esta otra pata que es el servicio de atención primaria de la salud”, concluyó.

En tanto, el secretario de Salud explicó que las primeras salas en recibir los sillones  serán Alto Camet, Libertad, Santa Rita y Ameghino, entre otras, y luego se continuará por las restantes.

“Lo importante es que va a haber un mayor número de prestaciones. También estamos incorporando a la planta más odontólogos para aumentar la prestación y su complejidad mientras que las lámparas halógenas que hemos comprado van a permitir que el municipio pueda mejorar las prestaciones”, finalizó.
 





 

Efemérides - 04 de Enero
2010Muere en Mendoza, Roberto Sanchez “Sandro”
Día de Nuestra Señora de Belén
1643Nace el físico y matemático, Isaac Newton
1809Nace Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1813Nace el inventor, Isaac Pitman
1831Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos firman el Pacto Federal o Liga del Litoral
1929Nace Juan Carlos Altavista, “Minguito”
1932Gandhi es arrestado en la India
1938Se inaugura en Buenos Aires la Casa del Teatro
1942Nace en Tucumán el realizador Gerardo Vallejo
1953Nace el ex jugador de River Plate, Norberto “Beto” Alonso
1954Elvis Presley graba su primer disco
1960Muere el escritor, Albert Camus
1984Bombardeos aéreos israelíes sobre el Líbano causan más de 100 muertos y 400 heridos en la región de Baalbeck
1990El ex presidente Carlos Menem decreta la “racionalización” de los ferrocarriles argentinos
2002Muere la cancionista, Ada Falcón
2004La sonda Spirit llega a Marte y envía las primeras imágenes desde ese planeta
2012Falleció el periodista, Juan Carlos “Pìchuqui” Mendizábal
2015Falleció en Mar del Plata el empresario gastronómico, Enrique “Chiche” Vespoli
2016Falleció en Mar del Plata la dirigente del radicalismo, Julia García
2021Murió la actriz, Tanya Roberts, exchica Bond y "ángel de Charlie"