Después de un mes y trece días de luchar a brazo partido por sobrevivir y volver a los escenarios murió Sandro, el ídolo de América, el pionero del rock en español y el ícono de la música para millones de latinoamericanos.
Roberto Sánchez, como era su nombre verdadero, ingresó al hospital Italiano el 20 de noviembre, cuando apareció un donante de corazón y pulmón para que fuera trasplantado.
Fumador empedernido, el ídolo padecía de una enfermedad pulmonar desde 1998 y en el último año pasó por un calvario: su estado de salud empeoraba día a día y vivía conectado a un tubo de oxígeno.
Si bien la operación que se le practicó en el hospital Italiano fue un éxito, Sandro no pudo sobrevivir al post operatorio. Estaba extremadamente delgado y con las defensas bajas, al punto que en el hospital contrajo una neumonía que le hizo tener reiterados picos de fiebre.
El 12 de diciembre los médicos quisieron practicarle la primera traqueoromía, pero el cantante se negó tenía la esperanza de volver a cantar y no quería que se vieran afectadas sus cuerdas vocales.
Pero luego las operaciones fueron inevitables: en total se le practicaron cinco, las dos últimas hoy (por el lunes por complicaciones bronquiales. Después de estos pasos por el quirófano, el cuerpo del Gitano dijo basta. La Salud de Sandro se apagó a las 20.40
Fuente: Los Andes