Tras varias horas de analizar las consecuencias legales del decreto por el que la presidenta, Cristina Fernández, lo destituyó del Banco Central, Martín Redrado se retiró de la entidad aunque aclaró que no renunciará al cargo. De todos modos, señaló que no volverá a la sede del BCRA hasta que el DNU de la Presidenta sea revocado “por la Justicia o el Congreso”, y reveló, además, que entre este viernes y el lunes presentará un amparo judicial para reclamar por la ilegalidad de la resolución del Gobierno.
Luego de tomarse varias horas para analizar las consecuencias legales del decreto por el que la presidenta Cristina Fernández lo destituyó del cargo que detentaba en el Banco Central, Martín Redrado se aprestaba a retirarse de la entidad, aunque le aclaró a Cronista.com que no renunciará al cargo.
De todos modos, Redrado aclaró que no volverá a la sede del BCRA hasta que el DNU de la Presidenta sea revocado “por la Justicia o el Congreso”. Además, reveló que entre mañana y el lunes presentará un amparo judicial para reclamar la ilegalidad de la resolución tomada esta tarde por el Gobierno.
El titular del BCRA se mostró complacido por la gran cantidad de llamados de apoyo que tuvo de numerosos dirigentes del peronismo, la oposición, banqueros internacionales y empresarios, a los que prefirió no identificar. De todos modos, se supo que el vicepresidente Julio Cobos, el senador Carlos Reutemann y el diputado Felipe Solá fueron algunos de los dirigentes que le manifestaron su respaldo.